Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Tu cerebro te obliga ser fiel hasta que ocurre esto…
Noticia publicada a
las 02:07 am 10/03/22
Por: Químico del Amor.
La fidelidad no es solamente una decisión, el inconsciente, la educación y hasta el ADN tienen un papel importante para evitar besar otros labios o dejar a la pareja por otra persona. El cerebro está programado para besar solamente a tu ser amado, pero no toda la vida, el amor se transforma. En este cambio bioquímico es necesario recuperar la pasión,
de no ser así el ser humano tiene un componente genético para buscarla fuera del hogar, pero se puede evitar o corregir en caso de haber sufrido una infidelidad.
El amor está implantado en nuestros genes como un mecanismo para la supervivencia de la especie, buscamos la pareja más atractiva para tener un hijo sano, la belleza física, el estado de salud y socioeconómico son conocidas como “habilidades de atracción”, estas sirven para las primeras citas, sin embargo para que la pareja se quede y solamente tenga coito contigo después de la fase de enamoramiento es necesario desarrollar las “habilidades de retención”.
En una relación estable (más de 4 años o después de tener un bebe) cada vez que hacen el amor, tu cuerpo produce sustancias como la vasopresina y la oxitocina que aumentan tres conductas indispensables para que no seas parte del 40% de divorcios a nivel nacional (INEGI): tolerancia, empatía y apego. Estas habilidades sirven para que sea fácil vivir bajo el mismo techo, de lo contrario aumenta el estrés en la relación y tu cuerpo eleva la producción de sustancias como adrenalina y cortisol, en este punto vivir en pareja se vuelve difícil.
Porque ambos cambiaron a la fase de construir un futuro juntos ya no es suficiente ser novios y las citas a cenar, la fiesta o el cine, es necesario tener algo que los una a largo plazo, por eso la naturaleza te da un límite de 4 años para que tengan un hijo, de son ser así te empiezas a aburrir de tu pareja, no te hartas, no quieren separarse pero la relación pierde impulso, se vuelve sólida, pero ser estable se paga con rutina, seguridad y disminuye la frecuencia sexual y con esto generalmente el varón se vuelve menos cariñoso y aumentan las quejas y exigencias en la dama, por lo que crece el sentimiento de que tal vez se acabó el amor.
En este punto tu cerebro está listo para enamorarse nuevamente, de hecho estamos diseñados para enamorarnos 7 veces a lo largo de tu vida, lo normal es que veas a otras personas atractivas cuando antes solo tenías ojos para tu pareja. Quiero ser muy preciso en este punto, puedes sentir atracción por alguien más pero esto no significa que seas infiel. Sin embargo es una etapa crítica, a partir de este momento tu cerebro te obliga a buscar pasión para disminuir el estrés en tu relación.
La solución más sana es “re-enamorarte” de tu pareja, así cierran un candado para la infidelidad, en general el varón da cariño y protección para recibir sexo y la dama da sexo para recibir cariño y protección, cuando aumentan las demostraciones de afecto, sobre todo tacto, abrazos, escuchar a tu pareja, hacerle preguntas personales, profundas no solo su día en el trabajo, ¿más bien cómo se siente? Triste, cansada(o), enojada(o), incomprendido(a), ¿qué puedes hacer por tu pareja para que sea más feliz a tu lado?
Como un tip básico, el mejor momento para hacer esta pregunta es después de hacer el amor, porque tu cerebro descargo los químicos necesarios para ser más empático(a) y escuchar, realmente escuchar a tu amada(o), además de que la tolerancia está en su punto máximo, ya no tienes energía para discutir ya la usaron positivamente en besarse y darse amor uno al otro. Ahora si pueden escuchar los aspectos más importantes en los que están faltando como pareja, sin enojarse, solo comprender al amor de tu vida. Si hacen el amor 2 veces por semana, tu pareja se siente escuchada(o) y apoyada(o) es muy poco probable que se enamore de alguien más. Si sientes que tu pareja no te ama, discuten todo el tiempo o estas insatisfecho(a) con el número de veces o la forma en que tienen intimidad, se abre de manera natural el candado para la infidelidad.