Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Asteroide devastador, podría destruir la Tierra si llega desde el este: NASA
Noticia publicada a
las 02:12 am 18/01/22
Por: Estefanía Arreola.
Si un asteroide llega a la tierra viniendo desde el este, podría ser devastador, además de casi imposible de prevenir por estos motivos
Un grupo de astrónomos que son financiados por la NASA ha alertado que diversos asteroides potencialmente devastadores podrían acercarse a la Tierra sin ser detectados.
De acuerdo a un artículo que fue publicado en la página web de la revista científica Icarus, los asteroides que vienen a la Tierra podrían no ser detectados.
Asteroides devastadores que no podrían verse venir
Debido a que los algoritmos que rigen los telescopios de vigilancia en busca de cuerpos celestes que se aproximen a la tierra están programados para detectar objetos en movimiento.
Sin embargo, cuando los asteroides se aproximan a nuestro planeta desde la parte este del cielo, los asteroides que se acercan pueden tener un movimiento aparente lento o casi inmóvil.
Esto se debe a que, para algunos objetos que se acercan a la Tierra desde el este tienen un movimiento topocéntrico inducido proveniente de la rotación de la Tierra, y visiblemente eso impide el movimiento natural hacia el este en el cielo, lo que hace que el objeto parezca estar casi estacionario y a su vez dificulta que sea detectado por los telescopios.
¿Podría ser el fin del mundo?
Richard Wainscoat, quien es profesor de la Universidad de Hawái y autor principal del estudio, aseguró que la humanidad "no debería perder el sueño" por la posibilidad de que nuestro planeta sea destruido por el impacto de un "asteroide devastador".
Sin embargo, el astrónomo destacó que es sumamente necesario vigilar los cuerpos celestes que puedan percibirse viniendo a la Tierra desde el este, para que en caso de descubrir que uno de ellos supone un peligro real, poder hacer algo al respecto.
Vale la pena mencionar que el Congreso de Estados Unidos asignó a la NASA la tarea de identificar el 90% de los asteroides de 140 metros de diámetro o más; en suma, la agencia espacial estadounidense trabaja para desarrollar métodos con la intención de prevenir ese tipo de impactos en la Tierra.