Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
¿Te puedes enamorar de la misma persona otra vez?
Noticia publicada a
las 01:39 am 04/01/22
Por: Redacción.
¿Te busco tu ex y todavía sientes algo por el o ella? Ambos se extrañan y quieres que funcione pero la última vez fue muy difícil separarte y reorganizar tu vida, no quieres pasar otra vez por lo mismo. ¿Si hubiera forma de que funcionara lo intentarías una vez más?
Antes de regresar y enamorarte otra vez,
hay que tomar en cuenta cómo funciona el amor en el cerebro. Hay personas que llevan 10 años de relación o más y dicen que aman a su pareja como si fuera el primer día, suena bonito pero no es así y no está mal, el amor cambia, en realidad aman mucho más a su pareja que en los primeros 4 años de relación, el amor no se acaba se transforma, es normal aburrirse de la pareja a veces, que se acabe la pasión por temporadas, porque el ser humano no está diseñado para que la intensidad dure más de 4 años.
En promedio dura año y medio, la naturaleza trata de que se besen todo el tiempo y tengan muchos encuentros sexuales para que tengan un bebe o lo intenten, después sustancias como dopamina, noradrenalina, que se encuentran altas en la primera etapa de la relación empiezan a disminuir y tus sentimientos cambian, se vuelven más sólidos pero menos intensos, han cambiado a la siguiente fase de la relación: el amor duradero, que es la última etapa de la relación, es la que hace que se queden juntos toda la vida, pero el 40% de las personas no se adaptan a este cambio y se separan(INEGI).
Esta fase requiere otras habilidades aparte de la compatibilidad sexual, hay gente que basa su relación solo en sus sentimientos cuando estos cambian piensan que se acabó el amor. La primera fase tiene 3 efectos que se perderán en el cambio al amor duradero. 1) Obsesión, todo el tiempo quieres ver a tu pareja o saber de ella por mensaje o llamada 2)Lentes rosas. Si ves sus defectos pero no le das importancia. 3)Tienen muchas ganas de tener sexo, la frecuencia puede cambiar de 7 veces por semana a solo 2.
El amor duradero es como tener un compañero o vivir con un amigo, se requieren 3 aspectos principales para que no te separes: 1)Confianza, no puedes vivir con una persona que te miente, te roba o te oculta cosas importantes para el futuro de ambos, 2) Nivel de compromiso alto, si discuten por cualquier cosa y terminan y regresan todo el tiempo, si no te apoya en una enfermedad o cuando necesitas contarle algo trascendente para ti no te escucha, gasta más dinero en el que en el futuro de ambos, no está muy comprometido. 3) Que sean buenos amigos, que te caiga bien, que tengan hábitos de convivencia similares, los dos muy fiesteros, o los dos se duermen temprano, los dos muy deportistas, ahorradores, etc., de lo contrario los objetivos no son similares y es más difícil ser felices.
Este tema es complejo pero tratando de resumirlo mucho, si te puedes enamorar otra vez de la misma persona pero el enamoramiento no sostiene la relación a largo plazo, hay que evaluar si la persona te conviene para vivir bajo el mismo techo, por ejemplo hay amigos con lo que si viven juntos o ponen un negocio se acaba la amistad, del mismo modo puedes amar mucho a tu pareja pero si no puedes vivir con él (o con ella) día a día, no es tan recomendable retomar la relación.
Puedes amar profundamente a la persona y no ser compatible con ella y viceversa, por eso no todas las personas que se aman están juntas y no todas las personas que están juntas se aman. Esta es una decisión que afectara toda tu vida, si tienes dudas o crees que la relación puede funcionar pero no sucede, hay herramientas de negociación que te pueden ayudar para resolver conflictos y que la relación avance, te invito a que las revisemos juntos en el consultorio.