Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2021
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Barbosa y Mier: Juego de las “fuercitas”

Noticia publicada a las 01:40 am 25/11/21

Por: Víctor Sánchez Baños.

Acapulco, cochinero morenista; Monreal, fuertes medidas ante crimen; Cambios en MC impactan a Alfaro.

Tras el asesinato de tres agentes ministeriales de Puebla, en Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa fue informado por el fiscal Gilberto Higuera de la captura de Alejandro Santizo, jefe policiaco de la alcaldía que preside Ignacio Mier Bañuelos,

hijo del líder de la Jucopo de San Lázaro, Ignacio Mier Teherán. A los policías asesinados les dieron el tiro de gracia. Este caso escalará diferencias entre el gobernador y el diputado federal. Se jacta Nacho, al decir que tocó el tema con AMLO al visitarlo el lunes. ¿Y..?
ACAPULCO: Las complicidades entre políticos de Morena, llegan a extremos de apechugar y caminar en el cochinero de su antecesor guinda, sin ir al MP. La edil Abelina López, sufre por 200 millones de pesos, ya que su antecesora, Adela Román, se robó hasta las engrapadoras. Así que no pagará aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento. Los cochineros de Morena, en varias alcaldías guerrerenses que se quedarán impunes.
ZACATECAS: El gobernador David Monreal, tomará el control policiaco de los municipios de Monte Escobedo, Loreto, Cuauhtémoc, Villa Hidalgo, Tepetongo, Apulco, Canitas y El Salvador, tras ataques de grupos criminales que mantienen en el terror en esas poblaciones y donde no hay presencia de policía preventiva. En Fresnillo, acudirá la Guardia Nacional. A grandes males, grandes remedios.
JALISCO: Hasta Casa Jalisco, impactó la toma de control de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, y enviar al liderazgo de la bancada emecista del Senado, Clemente Castañeda, quien es incondicional del gobernador Enrique Alfaro, y columna central de la construcción de su candidatura presidencial. Aunque es un movimiento pactado, ya ven diferencias entre el grupo de Alfaro y el de Dante, con miras a 2024. Lo cierto es que Dante busca el gobierno de Veracruz y Alfaro, Palacio Nacional.
EDOMEX: Con todo y nuevo rector, la UAEM no deja de trastabillar. Desde hace mucho, desde la administración de Alfredo Barrera, el mandamás de esa universidad pública, dejaron de entregar apoyos y suministros a Los Potros, el equipo de futbol americano. El nuevo rector, Carlos Barrera, quien nos dicen que es un funcionario decorativo, ni en esos pequeños detalles pone su sello y es ineficiente. El desastre de los Barrera en la UAEM.
TAMAULIPAS: ¿Será Marko Cortés quinta columna del oficialismo? Los aspirantes panistas a gubernatura piden piso parejo. Ven manipulación de Marko para impulsar a sus incondicionales. En este estado el líder panista da por pérdidas las elecciones para la alianza opositora PAN-PRI-PRD. La alerta la lanzó Jesús Nader, alcalde de Tampico, y principal aspirante por esa trinca partidista.
JALISCO: Citlali Amaya, de MC, será la alcaldesa de Tlaquepaque, en una elección extraordinaria a la que asistió sólo 21.6 por ciento de los electores. El tribunal electoral anuló los comicios por declaraciones del arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien pidió no votar por partido en el poder. No quedó claro si era MC y Morena.

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker