Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2021
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

México quiere que China invierta en el país

Noticia publicada a las 01:39 am 25/11/21

Por: Del Jefe de Jefes.

El tema principal del seminario se enfoca en poner a México como el nuevo ‘hot spot’ para la inversión extranjera china en América Latina, particularmente en Nuevo León.
Nos cuentan que la embajada de México en China, con sede en Beijing, capitaneada por el embajador Jesús Seade, y el organismo Invest Monterrey,

dirigido por Andrés Ochoa-Bünsow, organizaron un Seminario de Inversión y Promoción Empresarial, dirigido a empresas chinas.
El tema principal del seminario se enfoca en poner a México como el nuevo hot spot para la inversión extranjera china en América Latina y particularmente en Nuevo León, como el mejor lugar para invertir y hacer negocios en el país.
Entre las empresas que están participando destaca Fibra Mty, de Jorge Avalos Carpinteyro; ESCALA, que lleva Pedro Valdés; Hofusan Industrial Park, de César Santos Cantú; la firma Sánchez Devany, de Jorge Sánchez-DeVanny; y Deloitte, que lleva Francisco Pérez Cisneros. Y del lado de autoridades estará presente el nuevo secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la SRE, Martha Delgado.
Actualmente hay más de 2 mil 200 empresas chinas operando en México y se estima que estas compañías han invertido 1.5 billones de dólares en nuestro país desde 1999. En el seminario se espera la participación de más de 300 empresas chinas.
Meru.com se posiciona en México con una ronda de inversión de 15 mdd
Meru.com, la plataforma de abastecimiento online para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica, que encabeza Manuel Rodríguez Dao, Fundador y CEO de Meru, anunció una ronda de inversión Serie A por 15 millones de dólares, liderada por Valor Capital y EMLES Ventures.
Nos cuentan que esta inversión en Meru apoyará a que millones de Pymes en Latinoamérica puedan crecer en un contexto de pospandemia, al brindarles acceso a inventario de calidad de una amplia gama de categorías, precios de mayoreo, entregas a domicilio, devoluciones convenientes, servicio al cliente 24 horas al día los siete días a la semana y financiamiento fácil.
En México hay más de 5 millones de comercios independientes invirtiendo 50 mil millones de dólares cada año en abastecimiento de mercancía y nueve de cada 10 de las Mipymes en México no tienen acceso a financiamiento. Meru sabe que el acceso a la tecnología es el elemento principal que apoyará a que las empresas encuentren un espacio de igualdad de condiciones.
AMDEN crece
Luego de un exhaustivo proceso de validación, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), que preside Gustavo Martín del Campo, sumó a sus filas a la entidad financiera mexicana Credifom Sofom ENR, que dirige Manuel Martin del Campo Afif, misma que cuenta con 12 años de trayectoria en el ramo.
Son ya 18 las empresas que congregan 90 por ciento del mercado y que forman parte de este organismo que, recordemos, pone estrictos requisitos para integrar a una nueva, debido a las malas prácticas en este tipo de crédito por parte de defraudadores, que se han incrementado en los últimos años.
Por ello, es fundamental cumplir con todos los permisos y autorizaciones de dependencias como la CNBV, de Jesús de la Fuente, y Condusef, que lleva Óscar Rosado Jiménez.
Reconocimiento a Bernardo González
Unánime reconocimiento recibió el día de ayer Bernanrdo González Rosas, presidente de la Amafore, durante la Convención de las Afore. Desde los capitanes de las cúpulas empresariales hasta los líderes sindicales y las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, reconocieron la labor de González para lograr la reforma de pensiones del año pasado.

Fuente: EL FINANCIERO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker