Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2021
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Se asoma la cuarta ola

Noticia publicada a las 01:29 am 25/11/21

Por: Manuel López San Martín.

Hay un excedente de dosis para inmunizar a los adultos mayores de 60 años con dosis de refuerzo y aplicar vacunas a menores. ¿Por qué no se hace?
No hay sorpresas. Está cantado. Viene una cuarta ola de contagios por COVID-19. Y después llegará la quinta, la sexta… Con la próxima llegada del invierno, la cuarta ola de la pandemia está llamando a la puerta.

Solo hay que vernos en el espejo europeo. Estamos a tiempo de prepararnos. No hay tiempo que perder.
Ya comienza a observarse un cambio en la tendencia de los casos y defunciones en México. Por ahora, la epidemia está en una meseta, pero hay un ligero repunte y es previsible que este se acelere en las próximas semanas. El académico y experto en temas de salud, Andreu Comas, entrevistado por El Heraldo de México hace un par de días, explica que el indicador de casos de COVID en el país, subió del 3 al 20 de noviembre, de 0.07 a 0.10. Según el experto, el repunte despegará en diciembre, pero se registrará con mayor fuerza en la segunda mitad de enero de 2022. Apenas el pasado viernes, el secretario de Salud Jorge Alcocer, habló también de “indicios de una cuarta ola”. Por ahora, es más visible en Chihuahua, Coahuila, Sonora y Baja California. La disminución de casos, se estancó en CDMX, Nuevo León, Oaxaca y Guanajuato, por ejemplo. ¿Qué hacer? Vacunar más rápido y a la mayor cantidad de personas posible.
•••
Hace un par de semanas, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell debió corregirse la plana a sí mismo tras fracasar en su más reciente cruzada: impedir que se vacunara a menores de edad.
“Por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviaran hacia una niña o niño, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo el pasado 7 de septiembre. Hace dos semanas, anunció la vacunación a menores de 15 a 17 años, cuyo registro inició el pasado viernes.
López-Gatell no creía en la importancia de vacunar a menores. El 17 de agosto, también en una mañanera, aseguró que “no hay evidencia científica que sostenga que vacunar a menores de edad reduce el riesgo de contagio por COVID-19”. Tres semanas antes, el 27 de julio ya iba por ese camino: “respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica” sobre la importancia de hacerlo.
De subsecretario ya nada sorprende. Pero más allá de sus evidentes contradicciones, la realidad es terca. Hoy México tiene casi 40 millones de vacunas contra COVID estacionadas. Son decenas de millones de dosis que deberían estarse aplicando para adelantarnos a la cuarta ola que está en ciernes.
¿Qué hacemos con esas vacunas que, en unos días podrían ser más de 45 millones o 50 millones? ¿Continúan guardándose? ¿O se aplican? ¿Dónde están?
Hoy en México sólo faltan por aplicarse –buena noticia- segundas dosis a menos de 12 millones de personas, pero tenemos 40 millones de vacunas disponibles.
¿No es momento de considerar las dosis de refuerzo? ¿La vacunación a menores desde los 12 años? No en balde COFEPRIS ha autorizado la vacuna de Pfizer para su uso de emergencia en esa población que, según el INEGI, es de 13 millones 35 mil 475 personas.
Estamos llegando al mundo al revés, uno donde hay más vacunas disponibles que personas a quien se considera vacunar. ¿No es necesario revisar y ajustar el plan nacional de vacunación?
Si los números que reporta la secretaría de Salud son ciertos, hay un excedente de dosis suficiente para inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años (poco más de 15 millones de personas) con dosis de refuerzo y aplicar vacunas a todos los menores de 12 a 17 años, sin necesidad de amparos. ¿Por qué no se hace?
•••
Cerrar ya no es opción, los confinamientos forzados menos. A estas alturas todos sabemos qué se debe hacer: vacunarse, usar cubrebocas en lugares cerrados y mantener espacios ventilados. También conocemos lo que al gobierno le toca. Hace meses, el problema era vacunar más rápido. Se trataba de una carrera a contrarreloj. Hoy el reto es no desperdiciar vacunas y aplicarlas a la mayor cantidad de personas posible.

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker