Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Hay hombres que no deben de divorciarse
Noticia publicada a
las 12:53 am 13/10/21
Por: Químico del Amor.
¿Cuándo tu ex tiene un problema domestico: se le acaba el gas, goteras en su techo o tiene dificultades en la escuela con los niños, sus padres están enfermos, etc. te habla para que le ayudes a resolver estas situaciones? Por tu parte, ¿no tienes tiempo de tener otra pareja estable porque de lunes a sábado trabajas casi todo el día y el fin de semana te toca ver a tus hijos?
¿Has tratado de conocer gente nueva pero prefieres estar con tu familia o los amigos de siempre? Tal vez cometieron un error al separarse o divorciarse.
La mayoría de las relaciones no se terminan por falta de amor, en realidad sigues amando a la persona pero en ese momento la decepción, el cansancio de una situación repetitiva que no se resolvió a tiempo, la falta de acuerdos para formar nuevos objetivos o simplemente una crisis de pareja detono en una infidelidad, falta de pasión que los hizo caer en la rutina, expectativas falsas de lo que era un matrimonio, pero no falta de amor.
El amor resuelve solamente el 70% de los problemas en una relación estable, para resolver el resto hay que escuchar a tu pareja para saber que necesita, con que sueña, que cosas no te perdonaría, que la hace feliz. Si ambos revisaran estos puntos no habría huecos tan grandes en la pareja y no se hubieran separado porque en realidad se siguen amando.
El amor después de los 4 años o después de que tienes un hijo (lo que ocurre primero), produce sustancias en tu organismo como vasopresina y oxitocina, entre las dos provocan sentimientos de unión muy fuerte entre la pareja, si Uds. se separan es como un tanque de gasolina que se llena solo en una sola gasolinera de confianza. Aunque salgas con otras personas, aunque beses otros labios, aun extrañas a tu ex, porque inconscientemente tu cuerpo le sigue siendo fiel aunque ya no tengan una relación.
El amor es un instinto, el 90% de las decisiones en las relaciones de pareja no es toman con la inteligencia sino con el inconsciente, en los primeros 4 meses tu cuerpo no puede tener erecciones firmes ni duraderas con otra dama, si intentas tener sexo con una desconocida al terminar el acto, quieres que se vaya, no tienes ánimos de confiar en otra persona, es más, algunos hasta hablan de su ex con su compañera en turno, es decir aunque estés físicamente ahí, emocional y mentalmente estas con tu exesposa (o exnovia).
Además con esta compañera ocasional no tienes un vínculo, no produces suficientes niveles de oxitocina y vasopresina con ella, por lo tanto “no te enganchas”, es solo la emoción del momento, solamente es compañía, no quieres estar solo, porque te sientes vacío sin tu ex, sin tus hijos, antes llegabas de trabajar y los veías todos los días, ahora solo el fin de semana o peor solo el domingo y unas cuantas horas. Te gustaba pasar tiempo tanto en familia como con ella a solas.
En algunos casos hay caballeros que llevan más de un año sin un encuentro sexual porque inconscientemente están esperando tener intimidad con su ex, el cerebro del varón relaciona el sexo con el amor sobre todo si el vínculo con su ex era de más de 4 años o tenían hijos en comun, si la química sexual era buena, si fue su única novia o su primera pareja sexual, o si tuvo muy pocas parejas sexuales.
El cerebro del varón le da otro significado a hacer el amor cuando tenía una pareja estable, además de placer se sentía completo cuando estaba con ella. Así que, si ella te pide un favor acudes al llamado, porque a veces te invita a cenar o puedes ver un rato más a tus hijos, platicas con ella de cómo han estado. Hay personas tanto hombres como mujeres que desde niños no les enseñaron a comunicarse profundamente, así que cuando se ven no hablan de sus sentimientos, en el fondo ambos desean el hogar que tenían antes pero no saben cómo volver a empezar. En algunos casos aun hacen el amor con su ex pero ya no viven en el mismo hogar, aunque es lo que más quisieran. Si te identificas con estos ejemplos, separarte fue un error.