Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2021
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La empatía: el mayor regalo que puedes darle a alguien

Noticia publicada a las 01:01 am 19/04/21

Por: María José César.

“No pregunto a la persona herida cómo se siente.
Yo mismo me convierto en la persona herida.”
Walt Whitman

Hay una historia detrás de cada persona, hay una razón por la cual son como son. Cada persona que vemos, lucha una batalla que desconocemos.

La empatía es la facultad de identificarse con el otro, de ponerse en su lugar y de percibir lo que se siente. Es buscar no solo ponerse en el zapato del otro, sino calzarlo.
Bernabé Tierno, autor de “Si puedes volar, porqué gatear”, tenía razón al afirmar que la verdadera empatía, “la positiva”, es uno de los pilares fundamentales de la felicidad humana y camina al lado de la bondad y la amabilidad. La empatía es como un pilar básico para construir nuestra felicidad día tras día, ya que éste nos conduce a esa necesidad vital de establecer vínculos y relaciones constructivas gratificantes con los demás y nos reporta incontables beneficios.
La empatía es la capacidad de pensar y sentir la vida interior de otra persona como si fuera la propia, y esta representa una habilidad sensitiva para ver el mundo desde otros ojos. La empatía negativa consiste en que cuando se llega a esa comprensión, se busca controlar y utilizar las debilidades para poder controlarle para el propio beneficio y hacer que dependa de nosotros. Mientras que a través de la empatía positiva, buscamos desde el fondo comprenderla, ayudarla, acompañarla y contribuir con su desarrollo personal, no dominarla.
¿Cómo sentir con el otro? ¿Cómo ser empático?
1. Busca ese contacto físico y emocional para conectarte: Mira a los ojos, se cálido, guarda silencio y hazle sentir que lo que le sucede es importante para ti. Evita el celular y todo tipo de distractores y dedícale absoluta atención.
2. Se amable y respetuoso. Date el tiempo de estar para la persona.
3. Haz preguntas abiertas, pero avanza lentamente mientras exista el diálogo.
4. Escucha con una mente abierta y sin prejuicios.
5. Construye la habilidad de estar presente sin opinar. No concluyas ni respondas.
6. Abre tu corazón para que puedas mirar el corazón del otro.
Si tu quieres ser tratado con amabilidad, tienes que convertirte primero en una persona amable. La amabilidad y la empatía se contagia, quien dedica tiempo a mirar, comprender, escuchar, agradecer… comienza a disfrutar de los beneficios de la amabilidad. Esta empatía, genera más amabilidad y actitudes acogedoras, afectuosas y agradables, porque se despiertan en los demás a través de tu comportamiento. Y así como lo positivo es contagioso, también lo es el mal carácter y la mala educación.
La empatía positiva y cada gesto de amabilidad, activan en nosotros el buen humor, la calidez, la risa, el optimismo, la alegría de vivir, el gozo… y estas actitudes positivas se convierten en tu mayor fortaleza contra los bajones emocionales.
Vivir con empatía es una necesidad básica, porque nos ayudará a entender las acciones de los demás sin generar juicios y a mejorar la calidad de nuestras relaciones. Si pudiéramos mirar de fondo el corazón del otro y entender sus desafíos, sus luchas, sus batallas a las que se ha enfrentado diariamente, seguramente lo trataríamos con mucha mas gentileza, paciencia, tolerancia y respeto. Barack Obama dijo una vez que la empatía es la cualidad humana que fomenta la aceptación y realmente puede cambiar al mundo.
Recuerda siempre que un buen trato es un verdadero regalo. Tal vez no podemos estar para todo el mundo, pero dedícate a ESTAR en este momento con quién estás, de forma amable, cálida, presente, respetuosa. Todo lo que necesitas para generar esta empatía positiva, está en tu actitud y en tu forma de ver, responder, reaccionar y querer ver la vida.
“Tu capacidad para aprender y desarrollar tus habilidades emocionales depende fundamentalmente de tu actitud.” Dra. Clara Guillén

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker