Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2021
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Los poderes fácticos tratarán de meter mano en las elecciones de 2021, alertan Zepeda y “Astillero”

Noticia publicada a las 12:59 am 19/04/21

Por: Redacción/Sin Embargo.

En entrevista en el programa “Los Periodistas”, que desde el 1º. de abril se transmite de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas por SinEmbargo Al Aire, Jorge Zepeda Patterson y Julio Hernández López, “Astillero”, coincidieron en que los poderes fácticos podrían intervenir en las campañas rumbo a la elección de junio y provocar cismas en la narrativa y la conversación pública.

La oposición al lopezobradorismo, integrada por el Partido Ación Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), carece de un líder político que pueda combatir con fuerza a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección del próximo 6 de junio, sin embargo hay poderes fácticos que apoyan a ese bloque y que se espera metan mano para tratar de descarrilar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron esta noche los periodistas Jorge Zepeda Patterson y Julio Hernández López, “Astillero“.
Entrevistados por separado en el programa “Los Periodistas“, que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Paéz Varela, y que esta noche se inauguró en el canal de SinEmbargo al Aire, en YouTube, Zepeda Patterson y Julio Hernández hablaron de los riesgos que el próximo proceso electoral tiene para el Presidente de México, para Morena, su partido, y para la propia oposición que hoy carece de líderes políticos y podría desfigurarse aún más en estos comicios, cuyas campañas inician el próximo 5 de abril.
Páez Varela cuestionó a Zepeda Patterson sobre la posibilidad de que los poderes fácticos que siguen operando en el país logren presentar un resultado distinto al que se dé en las urnas. “¿Crees que hay posibilidad de que se defraude la voluntad ciudadana en esta elección?”, le preguntó.
“Yo diría que no, ya traemos inercia, una observación sobre las elecciones, sondeos, la participación de mucha gente, el mismo partido en el poder, Morena, le da muchas más herramientas. Me parece que lo que sí pueden hacer los poderes fácticos es enturbiar de tal manera la conversación pública, las narrativas, en un intento de que se repudie y se satanice de tal forma a Morena que el voto se condicione a favor de los otros candidatos, pero el día de la elección, la manipulación de las urnas o del proceso del conteo, me parece que ya no estamos en esas circunstancias”, respondió el también fundador del diario digital SinEmbargo.mx.
Zepeda Patterson, también analista político y escritor de novelas premiadas, alertó que no puede descartarse la posibilidad de que en comicios locales se presenten casos como la anulación de los resultados en algunas casillas.
“Estamos hablando de sólo aquellos lugares donde es casi un empate virtual la maña alcanza para mitificar el resultado, pero en conjunto yo no veo condiciones para que el día de la elección pueda modificar el voto ciudadano”, agregó Zepeda.
En su turno, Julio Hernández externó que la defensa de los antiobradoristas son personajes gritones, escandalosos, sin sustento, que buscan distorsionar y generar descarrilar el proyecto de la 4T. Los dos meses de campaña que vienen, agregó, van a pasar “por un batidillo”.
“Los grupos de oposición están desesperados, y lanzarán falsas verdades, verdades a medias, contra la imagen del Presidente que no es de raterismo. Sin embargo, el segmento de clase media está crecientemente inconforme con las políticas del actual Gobierno, y esto es para reflexionar”, expuso esta noche en “Los Periodistas”, que se transmite desde este jueves de las 18:00 a las 20:00 horas por SinEmbargo al Aire. En este contexto, los obradoristas no hacen bien en fanfarronear, en hacer análisis simplista e ignorar el ejercicio crítico, consideró “Astillero”.
El también columnista del diario La Jornada, director de La Jornada en San Luis Potosí y conductor del programa “Astillero Informa”, que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a las 15:00 horas por YouTube, opinó que la oposición a la que se enfrenta el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es un regalo para el proyecto de López Obrador”, pues carece de líderes.
La oposición, PRI y PAN, no tiene un solo líder que goce de confianza, dijo Hernández. Lo que queda del PRD es un fideicomiso de liquidación que encabezan “Los Chuchos!”, que quieren vender lo que queda de la chatarra, añadió.
Sin embargo, el periodista llamó a tener cuidado. “Tengamos cuidado porque en la desesperación estos poderes económicos, empresariales, incluso extranjeros y tan pesados pueden optar por otro tipo de vías o de salidas que no se les dan en lo electoral, entonces entramos en los terrenos de la guerra sucia, de la desestabilización, de la incertidumbre, de la siembra de problemas y su magnificación en los medios convencionales de comunicación y el retraimiento de una base electoral que de pronto comienza a dudar y a pensar que es mejor la paz del pasado, la paz que prometen los mismos que la abatieron. En esa ironía, en ese riesgo estamos”, mencionó durante la primera transmisión de “Los Periodistas” en su nueva plataforma.
El 6 de junio de 2021, unos 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos. Nunca en la historia de México se elegirán tantos cargos públicos a la vez.

Fuente: Sin Embargo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker