Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2021
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

CAMPAÑAS DE VERGÜENZA

Noticia publicada a las 12:42 am 19/04/21

Por: Martha Gutiérrez.

* Los candidatos utilizan la estrategia de recorrer dos o tres calles, tomarse una foto y presumir en las redes. Saludan a la gente que se encuentran en el camino y que va rumbo a su mandado, a visitar a algún familiar o alguna circunstancia extraordinaria por la que requieran salir de sus casas.

En la ausencia de luz la oscuridad prevalece. A dos semanas de haber arrancado la elección más grande de la historia,

también podemos afirmar que es una de las más insulsas que se han visto en décadas. Sin un solo candidato que entusiasme, provoque una discusión seria o que atraiga.
Los candidatos utilizan la estrategia de recorrer dos o tres calles, tomarse una foto y presumir en las redes. Saludan a la gente que se encuentran en el camino y que va rumbo a su mandado, a visitar a algún familiar o alguna circunstancia extraordinaria por la que requieran salir de sus casas. Sólo observamos que se presentan, repiten varias veces su nombre y les desean un buen día. Eso es todo. Con volantes en mano los candidatos hacen uno o dos recorridos en el día y el resto de la jornada se refugian en las redes sociales.
Para los que estamos acostumbrados a las campañas políticas y comprendemos que la historia no se creó a partir de la 4T, nos parece vergonzosa la situación actual, porque vemos que la democracia poco a poco se está muriendo.
Por supuesto, para explicar el porqué es necesaria la comparación con el pasado, mediato e inmediato. El PRI y el PAN (en realidad el gobierno federal y los estatales) han sido muy criticados por comprar elecciones, manipular, repartir dinero a montones y presentar candidatos "100% Palacio", en un modelo de democracia donde las acusaciones de corrupción ocupan un lugar primordial, sin importar que fuese verdad o no, a pesar de ello las campañas políticas eran vistosas, sobretodo propositivas, cualitativamente hablando con un nivel de contenido mucho más alto, y sobre todo exigentes.
Sí, se le exigían límites a los abusos de poder y se hacía evidente. En tierra, los recorridos eran de 10 a 15 colonias o comunidades por día, con reuniones con organizaciones o grupos ciudadanos. En los contenidos había una inclusión mucho más amplia de la sociedad, se presentaban propuestas legislativas, visión del país, soluciones concretas a problemas públicos y de servicios. Es decir, cuándo menos los candidatos sabían que decir, vivían y padecían a sus alcaldes, gobernadores o presidentes. Conocían las calles y su problemática. Hoy en día, observamos a una gran cantidad de turistas políticos que sale a pasear en espera de algún golpe de suerte o declaración del Presidente López Obrador para apoyarlo o desdeñarlo. Eso es todo.
Vamos, ni los pleitos o discusiones son interesantes. Por ejemplo la acusación al junior regiomontano Samuel García, de vínculos con el narco es hasta aburrida, y su respuesta todavía peor. Ni siquiera es relevante para el debate público. Él mismo no es interesante, su esposa youtuber es en cambio lo que más se alcanza a mediatizar y a discutir. Ni la maquila de encuestas por Massive Caller, de Alejandra Sota, o la encuesta de Alejandro Moreno para El Universal que realiza con alrededor de 35 llamadas por alcaldía en CDMX, alcanza para levantar el ánimo.
Sin embargo, todo esto tiene un origen, la voracidad insaciable de Andrés Manuel López Obrador, y la absoluta ineptitud de la oposición. Ellos han generado estas macro circunstancias, porque piensan que les conviene para mantener el control de sus respectivos ámbitos de dominio. El primero, porque es su naturaleza: soso, perezoso mental, buscando siempre al incapaz para formar su equipo. Una mentalidad destructora, incluso, contra sí mismo, porque en lugar de elegir a buenos candidatos para lucirse, escogió a los peores. Por ejemplo, hay que ver a Mario Delgado y el ridículo en el que se ha convertido. Y por el otro lado, se ven tan derrotados que decidieron quedarse familiarmente y entre su círculo más cercano con las candidaturas que alcancen a obtener como resultado del rechazo de los ciudadanos al gobierno de la transformación de cuarta. Que humillante.
Y no es pregunta.

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker