Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2021
D L M M J V S
28 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Samir Flores, a dos años

Noticia publicada a las 01:51 am 23/02/21

Por: Julio Hernández López.

* MarMar y el profeta Porfirio
* Argentina: vacunatorio VIP
* Auditoría y NAIM

El 20 de febrero de 2019, en la puerta de su casa, fue ejecutado Samir Flores Soberanes, uno de los principales activistas contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), un socialmente muy impugnado plan de generación eléctrica que incluye dos termoeléctricas,

un gasoducto y un acueducto.
Dos años después, no hay atisbo de justicia: el propio gobernador, Cuauhtémoc Blanco, dijo en septiembre pasado respecto a autores intelectuales o materiales del crimen: “Lo de Samir lleva un año y el fiscal general del estado (Uriel Carmona Gándara), ya sabe quién es, pero no quiere decirlo por miedo”. El entonces superdelegado federal, Hugo Erick Flores, presidente del Partido Encuentro Social, había discutido fuerte con Samir horas antes de su asesinato, pero ahora ya está metido en candidaturas y campañas electorales. Y Andrés Manuel López Obrador, el antiguo aliado explícito de esa lucha social contra empresas contaminantes y negocios extremadamente abusivos de empresas extranjeras (video en que se compromete a luchar contra PIM: en este caso españolas, hizo una consulta patito para pretender justificar el cambio de línea que ahora es de apoyo e imposición de tal proyecto.
A finales de septiembre pasado, al hablar por Internet con integrantes de un foro nacional de militantes de Morena, vaticinó el entonces aspirante a presidir ese partido, Porfirio Muñoz Ledo: “¿Qué pasaría si ellos ganan? (Marcelo Ebrard y Mario Delgado) Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el presidente (López Obrador), ¿me entienden?, le van a hacer un sexenio corto, de tres años”.
Ante la inminencia de que el Dedo Supremo (en forma de “dedencuesta”) se posara sobre la testa de Delgado, es decir, de Ebrard, Muñoz Ledo advertía: “Yo quiero un sexenio largo y quiero que el partido dure muchos años (...) Yo no quiero que Morena desaparezca y para eso tenemos que organizarnos, a ellos no les importa Morena”. En una entrevista periodística posterior, aseguró que “Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington” (donde la embajadora Martha Bárcena terminó dejando la misión: acotación astillada).
Casi cinco meses después, las profecías de Porfirio se van cumpliendo. Mario Delgado está construyendo o reafirmando las alianzas políticas que sustenten el proyecto presidencial de Ebrard para 2024 y, también desde ahora, MyM, MarMar o DelEbra, están distorsionando y acotando el propio proyecto obradorista 2018-2024.
El Presidente de la República ordenó sin dilación que renunciara el secretario federal de Salud que había ordenado la colocación a un conocido e influyente periodista de una vacuna contra el Covid-19 en situación de privilegio, en una oficina especial, VIP en los hechos (very important person, en inglés). Ah, sucedió en Argentina, y todo se inició con la revelación en tono casual que hizo el periodista, escritor y ex integrantes de la organización guerrillera Montoneros, Horacio Verbitsky, en un programa de radio, El Destape.
Relató que le había hablado el ministro de Salud, Ginés González García, para que fuera a una especie de vacunatorio VIP a recibir la inoculación. A partir de ahí todo se volvió un escándalo mediático. El presidente Alberto Ángel Fernández ordenó que de inmediato renunciara el ministro e incluso a legisladores que incurrieron en faltas parecidas los desmontó de su lista de acompañantes a una gira a México que empieza hoy. Indagaciones periodísticas en curso hablan de más casos de favoritismo operados en el citado vacunatorio VIP.
Y mientras los informes de la Auditoría Superior de la Federación, que en lo general aún podrían ser irregularidades susceptibles de corregir, confrontan el discurso oficial de eficacia y de combate a la corrupción, con el tema del aeropuerto de Texcoco como el más candente, ¡hasta mañana!

Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker