Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2021
D L M M J V S
28 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Asesinato de Madero

Noticia publicada a las 01:46 am 23/02/21

Por: Otto Schober.

“El día 22 de febrero se recuerda el sacrificio estoico del hombre más generoso, más idealista y más puro que ha tenido México: Don Francisco I. Madero” (aunque debe escribirse como aparece en su acta de bautismo: Francisco Ygnacio Madero, con Y), quien inició su vida política enfrentándose a un presidente municipal arbitrario, después,

renunciando a su bienestar y sus comodidades, apoyó la candidatura de don Venustiano Carranza al gobierno de Coahuila, que terminaron en fracasos. “Dio a conocer sus ideas en su libro La Sucesión Presidencial, causando sensación su entereza con que proclama sus verdades y por la valiente exhortación que hacía al pueblo para que cumpliera con sus deberes cívicos”. Madero se hizo popularísimo y logró encarnar el ideal libertario y democrático de nuestro pueblo. “Al efectuarse la convención antirreeleccionista de febrero de 1910, Madero, como abanderado de la misma y como jefe de la oposición, se constituyó en el dirigente nato del movimiento de renovación político–social.
Ante la resistencia presentada por los enemigos de la libertad y de la justicia, vino la lucha y la revolución encabezada por Madero”. La dictadura se derrumbó y los que gozaban de privilegios y de prerrogativas se escudaron en los llamados tratados de Ciudad Juárez, para seguir gozando de ellos, al amparo de un gobierno de transición. Al llegar Madero a la Presidencia de la República, tuvo un gobierno breve y azaroso, preñado de peligros, por las constantes insurrecciones que le provocaron, pero nunca dejó de ser modelo de honestidad y de buena intención”. “Madero fue llamado el presidente blanco, porque su gobierno fue una página blanca en el libro de nuestra historia”. “Sus enemigos no le permitieron realizar su obra ni lo comprendieron, dejó para el futuro una orientación política social que recogió Venustiano Carranza para realizar a su tiempo, las más valiosas conquistas de la revolución”. “Al desencadenar sus enemigos sobre su gobierno con la tormenta de la decena trágica, Madero pudo evitar la muerte, pero prefirió mantenerse en su puesto hasta el final.
Y el hombre más valiente y justo que no sintió odio jamás contra sus enemigos, que vivió con el pensamiento de hacer el bien de los demás, fue traicionado y sacrificado bárbaramente por sus adversarios, a quienes él había perdonado. Madero, por cumplir con su deber y por la lealtad a sus ideales, encontró la muerte”. Este evento seguramente será recordado en Piedras Negras, en donde la figura de Madero es gigante, aunque no se le ha hecho la correcta justicia, Madero tuvo a Piedras Negras muy cerca de su corazón como lo tuvieron nuestros paisanos de aquella época, pero los de ahora pocos lo quieren reconocer, sólo una escuela primaria lleva su nombre y una gran colonia, tan grande, que prefieren llamarla Mundo Nuevo, el segundo puente internacional estuvo a punto de llamarse Francisco I. Madero, pero prevaleció el de Coahuila 2000, ¿Es suficiente para hacerle justicia al llamado apóstol de la democracia? Fragmentos de “Madero a la Inmortalidad” de José de la Luz Valdés, impreso en “Jornadas Cívicas” compiladas por Humberto Gómez Villarreal.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker