Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2021
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Apreciaciones torcidas sobre políticos chafas de Tehuacán…

Noticia publicada a las 03:56 am 23/11/20

Por: Rogelio Martínez DE LA Huerta.

* Vuelve Javier López Cuevas a la política en Tehuacán…

AMLO no es un vulgar busca puestos, ni transa ni corrupto; actitud que aplaudimos a rabiar gritando con valor ¡Es un honor estar con Obrador! Pero, como todo en la vida la excepción es la regla y si bien, AMLO no es transa ni ladrón,

tiene un grupito de gobernadores que mal gobiernan de manera corrupta sus estados y usted lector los conoce a la perfección; empezando por los desgobernadores de ciertos estados que ya me cansé de nombrar por lambiscones.
Para efecto de aclaraciones varias, leo la prensa poblana y a leguas se nota su falta de respeto por los lectores. Pues de allá, nunca visitan a Tehuacán y desconocen esos plumíferos a sueldo, la vida y obra de politicastros del PAN, del PRI, del PANAL, del VERDE y del PES.
Razón que señalo, porque allá los columnistas cobran bien, por darle juego a los corruptos políticos del PRIANRD, que han saqueado cuanto han podido, cuando estuvieron en algún puesto, fueron diputados o senadores y para colmar el plato, sus lucubraciones literarias mandadas a hacer, solo sirven para cubrir la ausencia del conocimiento legislativo.
Conozco bufetes jurídicos de México que le pueden elaborar una “Iniciativa de ley” en donde usted puede aparecer como el gran litigante, sobre como fraccionar partes sustanciales del planeta Marte. Como apropiarse “conforme a la ley” de algún asteroide de oro plata o litio que se acerque a la tierra.
Es decir, saben el oficio de cubrir las grandes oquedades de ignorancia que padecen los diputadillos y diputeybols improvisados que fueron designadas por sus amigochos, sus padrinos, amantes y más, que de esto sobra en la viña del señor. Pero de leyes no saben nada, porque ni son abogados, menos jurisconsultos y mucho menos gente de letras o de investigación.
Aclaro que en el espacio electorero hay como treinta aspirantes a reelección que no saben ni madres de política y si están, es porque los pusieron por sumisos, obedientes o porque de plano prestan sus lealtades a quien fue su promotor.
Si quiere saber nombres de ignorantes de la política, de la administración pública, o simples arribistas, trepadores y loderos del oficio, lea amigo leyente la columna de Raúl Torres Salmerón en E-consulta, para que compruebe lo que digo y a otra cosa.
Por cierto, aclaro que, ninguno de los nombrados y acelerados que andan brincoteando con los líderes del PRIANRD en Puebla o con Morena, van a llegar a ser candidatos y la causa es que el Partido de la Regeneración, tiene la instrucción desde el CEN, de que sus candidatos sean gente con el conocimiento suficiente sobre administración pública. Teniendo por encargo trabajar con honradez y sin fallarle al pueblo como le falló Felipe Patjane y los panistas que metió, como regidores, directores, secretarios y demás mozos, que llegaron a saquear el erario municipal, sin faltar los que fueron corridos por el presidente actual que ha visto caer sus ansias de llegar a ser presidente municipal por inepto, nada más por esa causa. Que aquí entre nos, de política Andrés Caballero no sabe nada y menos tiene capacidad para atender al pueblo.
Empero los cambios siguen en la política del PAN, Genoveva Huerta invitó a Javier López cuevas a participar nuevamente. De Javier López puedo aseverar con conocimiento de causa que es un hombre de brillo especial en el partido Azul. No olvidemos que ganó para la causa de Martha Éricka Alonso el municipio de Ajalpan en el 2018. Así como es un conocedor de la insignificancia de los grillos arribistas que un día atiborraron al PAN en la ciudad. Buen nombramiento para quien sabe, tiene militancia y sobre todo es una promesa por su enorme conocimiento político. Muy buen detalle… ¡Avante!...

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker