Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2020
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Senado aprueba uso de la mariguana para el “reventón”

Noticia publicada a las 02:50 am 21/11/20

Por: Enrique Galván Ochoa.

* Trump no quiere sacar sus cosas de la Casa Blanca.
* Alcaldes poblanos.

Es una mala noticia para México que el Senado haya aprobado la despenalización de la mariguana para uso recreativo (el reventón) en este país donde un ex secretario de la Defensa acaba de ser liberado por una Corte de Estados Unidos (gracias a una negociación política,

no porque los cargos hayan desaparecido) y un ex secretario de Seguridad siga preso, ambos casos relacionados con el tráfico de drogas. Todavía es peor la noticia si la nueva legislación contó con los votos de Morena, el partido en el poder.
En cambio, es algo necesario, sano, que se haya despenalizado para uso médico. Ahora, la Ley general para la regulación del cannabis deberá pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre. Morena y sus aliados cuentan con mayoría, lo que lamentablemente facilitará su aprobación. Fue una tristeza: en el Senado, la votación registró 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones. Va a crearse un nuevo ente: el Instituto para Volver al Pueblo más Enajenado –o algo así–. Emitirá diversos tipos de licencias para controlar los procesos de cultivo, transformación, venta y comercio internacional de mariguana.
En su primer artículo, la ley declara que busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos (sí, ajá) y contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico. Van contra el curso de la historia nuestros legisladores. En Ámsterdam, la ciudad más avanzada en materia de uso legalizado de la mariguana para fines recreativos, se han venido cerrando los coffee shops donde se vendía libremente en todas sus presentaciones. La drogadicción, la violencia y las quejas de los gobiernos vecinos hicieron meter reversa a las autoridades locales. Ahora se están abriendo otro tipo de negocios en los lugares donde antes se expendía y consumía droga.
‘Houston, te he perdido…’
EL 8 DE diciembre, el Colegio Electoral deberá declarar formalmente quién ganó las elecciones en Estados Unidos. Mientras tanto, el espectáculo político es una locura. La poderosa Mesa Redonda de Negocios (equivalente al Consejo Coordinador Empresarial de México) y la Cámara Americana de Comercio han comenzado a instar a Trump a que coopere con la transición. Pero Trump sigue moviéndose como si Joe Biden no tomará posesión, y tiene a su equipo terminando el presupuesto de 2022. Después de haber desestimado repetidos reveses ante los tribunales, ha invitado a legisladores republicanos de Michigan a la Casa Blanca, mientras que sus abogados piden públicamente que ellos y otros funcionarios estatales nulifiquen el voto popular. Para sacarlo de la Casa Blanca, en enero, la fecha de la transición, probablemente Biden necesitará un servicio de mudanza, porque todavía no se lleva ni el vestuario de Melania. Tal vez hasta se requiera la presencia de los sheriffes.
Alumbrado en Puebla
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión remota del tribunal pleno, invalidó diversos preceptos de las leyes de ingresos pertenecientes a sesenta municipios del estado de Puebla para el ejercicio fiscal de 2020, que establecían el pago de una contribución para cubrir el servicio de alumbrado público. La Corte reiteró su criterio en el sentido de que, al configurar un impuesto sobre el consumo de energía eléctrica, estas disposiciones violan la competencia exclusiva del Congreso de la Unión.
Ombudsman Social
Asunto: urge que Telmex conecte el teléfono
Nos desconectaron EL cable del teléfono en el sitio que nos sirve de trabajo en Quintana Roo desde el inicio de la pandemia. Está en un primer piso. Sólo hay línea en la planta baja, que NO ocupamos. Gracias a tu ayuda, hace unos años una amable dama de Telmex intervino eficientemente y los técnicos de la empresa solucionaron el problema. Se trata del número 984 87 319 81. Ubicado en la calle Coral Negro, Manzana 28 lote 7. Playacar Fase 1. Playa del Carmen.
Estaremos de nuevo trabajando en la zona a partir del próximo lunes.
Iván Restrepo
R: Estimado doctor Restrepo: aquí tengo tus teléfonos a disposición de Telmex, veremos si tenemos suerte de que reaparezca la dama mágica. Abrazo.

Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Correo: galvanochoa@gmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker