Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Noviembre 2020
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

ROMO SE DESESPERA

Noticia publicada a las 02:30 am 21/11/20

Por: Martha Anaya.

* No podemos manejar un país que está decreciendo al 9 por ciento, como si estuviera creciendo al 9, dice Romo.

Cada vez se le escucha más inquieto y desesperado a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y enlace de Andrés Manuel López Obrador con los empresarios.

Van a cumplirse ya dos años de gobierno del tabasqueño y nomás no ha habido manera de lograr una buena simbiosis —¡ni siquiera una buena relación!— entre los hombres del dinero y el jefe del Ejecutivo. Apenas unos cuantos y breves acercamientos en estos 24 meses. Y éstos, procurados más por los empresarios que por AMLO. En su sentir —ellos mismos lo han comentado—, lo que el Presidente más les ha obsequiado ha sido la Ley del Hielo. Y eso, en el mejor de los casos.
Su respuesta ha sido mirar de soslayo al Presidente (algunos, incluso, apoyan grupos anti AMLO) y cruzarse de brazos.
Pero la cerrazón original, lo sabe Romo, proviene de López Obrador y de una parte de su equipo de trabajo. Por ello, ayer, al inaugurar la Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), sus palabras fueron dirigidas a sus compañeros de gobierno antes que a nadie: “Quiero invitar al país y al gobierno al que yo pertenezco, a tener una cultura de tener prisa…; no podemos manejar un país que está decreciendo al 9 por ciento, como si estuviera creciendo al 9”, instó. Certidumbre a la inversión privada, pidió por enésima ocasión: “Como lo he dicho antes, la inversión privada es la esperanza del país para salir de la crisis y sólo con certidumbre se pondrá a trabajar al capital privado”, insistió.
Alfonso Romo llegó incluso a mencionar que el gobierno debería desaparecer toda barrera a la inversión, incluso evitar limitar ésta a cualquier país, “incluyendo la (inversión) china, que de por sí ya está en riesgo”.
•••
FARMACÉUTICAS PIDEN PISO PAREJO.- La industria farmacéutica nacional solicitó a las autoridades de Salud que el proceso de licitación para la compra de medicamentos se realice con igualdad de trato para la industria farmacéutica extranjera, así como para la nacional.
El Acuerdo, publicado hace dos días por la Secretaría de Salud, establece que “la Cofepris deberá resolver la procedencia de las solicitudes de registro sanitario de los medicamentos e insumos para la salud que provengan del extranjero, en un plazo de cinco días hábiles…” En cambio —reclaman—, a la industria nacional les seguirán aplicando el Reglamento de Insumos para la Salud que señala 180 días naturales para genéricos y 240 días naturales para moléculas nuevas, reclaman desde la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF).
•••
GEMAS: Obsequio tuitero de Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex: “Paisanos neoloneses: si no queremos que las decisiones más importantes para #NuevoLeón se tomen en #LaChingada (Chiapas), apoyemos la consolidación de la alianza electoral que están impulsando @AccionNacional, @PRI_Nacional y @PRDMexico”.

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker