Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2021
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Se los dije Morenos…

Noticia publicada a las 04:21 am 13/11/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* ¿Quién es Barbosa para condenar la alianza PRIANPRD, si perteneció a los tres partidos? Ya padece alzhéimer político…

El Líder Nacional del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, ratificó a Edgar Garmendia como el secretario con funciones de líder de Morena en Puebla, ante los problemas que había con Mario Bracamonte por la presidencia del CEE;

apoyando con entusiasmo el trabajo de Garmendia, realizado en estos últimos meses.
Como Carlos Evangelista fue nombrado por Ramírez Cuellar, casi de manera automática fue puesto a la vera del camino. Porque vino a Puebla, hizo sus enjuagues y no tuvo paciencia para esperar los cambios que se darán a partir de que asuma el liderazgo total el nuevo dirigente Mario Delgado.
No se olvide que Carlos Evangelista, vino hace unos días a Tehuacán y a Miahuatlán para echar a andar las nuevas oficinas de Morena y después, estuvo en una reunión en donde el codicioso y corrupto Alejandro Villarreal Hernández lo atendió, para seguir soñando con la candidatura a presidente por el PES, porque ni modo que sea por Morena en donde ya lo conocen como transa, locuaz y arrebatado.
Por cierto ¿Dónde andan todos los ambiciosos busca puestos de Morena? Creo que ante la perspectiva de que las candidaturas se hagan a través de encuestas, perdieron la esperanza. Porque si esas manoseadas y pagadas pseudoencuestas las pagan los codiciosos precandidatos, el ganador sería quien tuviera los resultados como los de Miguel Barbosa, a quien la Yeidckol Polevnsky le hizo su encuesta a modo y salió triunfador, porque atrás estaba la designación ya negociada con AMLO.
Vale la pena recordar que a Edgar Garmendia el gobernador no lo acepta como líder y menos como secretario general. Porque hizo todo lo que quiso para ningunearlo y sabotearlo, ordenando que sea Erick Cotoñeto, quien ande vendiendo las candidaturas por todo el Estado, siendo fiel a su estilo en el PRD de tristes recuerdos. Partiducho sumado al PRIAN y van con todo al lado de Claudio X. González para destrozar a López Obrador.
No olvidemos que, si Mario Delgado ratificó a Edgar Garmendia, lo debemos interpretar como un freno a la codicia caciquil de Barbosa, quien como dé lugar quiere imponer las candidaturas a su muy personal estilo o sea que, el C. desgobernador quiere poner: primos, sobrinos, mozos, topiles, macehuales, tamemes y tecpopoyotes de su política personera.
Solo de esa manera se siente seguro de que nadie lo exhiba como un ignorante de las trascendentales reglas de la política que son la base para mantener un equilibrio perfecto entre gobernantes y gobernados. Situación muy alejada de realidad en Puebla, en donde los funcionarios son mozos y quien se atreva a pensar, es echado impunemente de su trabajo sin respetar sus derechos.
En resumen no son los tiempos de hacer política barata y quien se atreva, no solo exhibe su falta de madurez, sino su brutal ignorancia de la misma, como sucedió con el alcalde de Tehuacán, el regidor transa y corrupto Alejandro Villarreal, el “lic” saqueador del OSAPAT Jaime Barbosa Puertos, y de paso mostró que Momox, Guadalupe Correa y Sara Sánchez solo son aprendices de algo tan difícil como es hacer POLITICA, pero con mayúsculas. Así es…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker