Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2021
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Ante los decretos chafas de Barbosa, la gente pasa de largo…

Noticia publicada a las 02:54 am 30/10/20

Por: Rogelio Martínez DE LA Huerta.

* Justa la persecución de la ASE contra los expresidentes, oportunista porque se hace en vísperas electorales del 2021…

En los mercados, calles, parques, canchas en general, círculos sociales, partidos políticos, clubes de servicios gandayas, Etc., la gente pasa de largo, sin importarle el efluvio de locuras del que vive rodeado de guaruras y entre las sombras en la Casa Aguayo;

famosa porque ahí recibiría Mario Marín sus dos botellitas de coñac de 13 años, regalo inconsutil del dueño de decenas de maquiladoras en Tehuacán, libanés degenerado y locochón ¡Kamel Nacif! De “gratos” recuerdos para millonetas en Tehuacán.
La temporada de “Todos Santos”, trae sus sabores, olores, misticismos, pensamientos espirituales con que se evoca a quienes se “fueron” antes que ustedes. ¡Gulp! Eso llena la mente de ideas bonitas, porque los seres queridos, aparecen en el imaginario popular como fantasmas musicales que nos llenan la vida de colores, emociones y pensamientos provistos de sabores.
Ante el colorido maravilloso del Cempasúchil ¿Cómo vamos a dejar de lado los sentimientos evocadores, solo porque los gobernadores quieren controlar al pueblo con el petate del coronavirus?, que para colmo es hasta medio robot, porque ataca a quienes menos se lo esperan y respeta a los niños, a los pendejos, evade a los corruptos del gobierno estatal y hasta ahora no hemos visto sacudir su zalea a uno solo de los primos de “ya saben quién”. Suerte que tienen los cabrones arribistas e ineptos.
Caminando en las aceras, jugando en las canchas, viajando en las combis, trepado en un pasajero de San Lorenzo a Tehuacán, de “ride” por las avenidas de la ciudad y del brazo de la suerte mística, veo que a los ciudadanos les vale bolillo el tal Covid-19, porque intuyen que en parte es un ¡Mito genial! De los gringos controladores de todo, menos de sus estupideces y locuras ancestrales.
En Tehuacán verbo y gratia, no hay muertos virales en las calles, tampoco en los hospitales, veo deambular por las aceras a los médicos, los nosocomios están casi cerrados y solo se entra, si trae usted un rollo de billetes de a 500 de medio kilo para recibir atención. Porque cada prueba vale entre cinco y siete mil pesos, razón de más, para que no ande usted dando lástima en cada puerta de hospital y si son del gobierno ¡Menos! porque no hay medicinas desde que Peña Nieto con sus socios del PRD, del PRI, del PAN, del PANAL, el VERDE Etc. entró al poder.
Pero, ¡esos pinches peros! No se preocupe por su gobernador, porque él ya tiene zumo lito, su caldito, su chilito, su pan de huevo, sus hojaldras (bueno), de eso lleno la administración con sus 120 primos, sobrinos, compadres y tzeltales, Tzotziles, tojolabales, chamulas, topiles, macehuales y tecpopoyotes.
Empero, usted viva el Hallowyn, ponga su ofrenda, llene su incensario de copal diverso, prenda las veladores y los cirios consabidos, rece a sus fieles difuntos, busque equilibrio y con su cubrebocas elemental ¡Sea muy Feliz! Porque se vive una vez y solo a un ignorante, torpe y esquizoide se le ocurre anteponer la salud, por la riqueza absurda que al final se queda en otras manos… Vale.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker