Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2020
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Legislación poblana en la falta de ética…

Noticia publicada a las 02:39 am 16/09/20

Por: Redacción.

Hoy que se cumplen dos años de funciones de la actual legislatura local bien vale la pena revisar la productividad (o improductividad) de los diputados, una vez que han alcanzado ya dos terceras partes de su gestión y están a tan solo un año de marcharse ya, si no es que lo hacen antes todos los que quieran competir por un nuevo cargo de elección popular en 2021.

Un especial que publica este día EL SOL DE PUEBLA da cuenta de eso, con datos duros y contundentes.
De los 41 legisladores que integran el Congreso del Estado, 15 resaltan como los menos improductivos, la mayoría emanados de la extinta coalición Juntos Haremos Historia, que además de Morena incluyó al PT y el PES.
Entre los menos buenos, o los más malos, como prefiera usted verlos, anote a Guadalupe Tlaque Cuazitl, Fernando Jara Vargas, Fernando Sánchez Sasia, Emilio Maurer Espinosa, Paola Ruiz García, Cristina Tello Rosas, Arturo de Rosas Cuevas y Estefanía Rodríguez Sandoval.
Si a eso se le añade que los diputados de este bloque, el de Juntos Haremos Historia, tiene pendiente cumplir promesas de campaña como la despenalización del aborto, la aprobación del matrimonio igualitario y la desprivatización del agua, la conclusión será que los legisladores morenistas no cubrieron las expectativas que levantaron entre los electores en 2018, al menos no hasta ahora. Y muy difícilmente cumplirán con sus promesas…
***
Escuchar a los especialistas médicos que saben de enfermedades, su prevención y propagación, como Julio Virgilio de Dios Tello, quien además de ser un neurocirujano reconocido es presidente de la Comisión Médica de la Coparmex, debería ser un ejercicio obligado para todos aquellos servidores públicos que tienen en sus manos el diseño y la puesta en marcha de las políticas para el combate del nuevo coronavirus.
El especialista expuso que la aplicación de pruebas de manera constante y en la mayoría de la población es lo que ayudará a combatir de manera efectiva la emergencia sanitaria provocada por esta pandemia, tal y como ha ocurrido en otros países en los que han implementado estas medidas, como Corea, Alemania y Reino Unido, que trabajaron arduamente en realizar pruebas para contener la enfermedad, en conjunto con una política de salud que dio buenos resultados.
“La enseñanza del mundo es pruebas, pruebas y pruebas, pero de calidad”, expuso el neurocirujano.
De Dios Tello fue uno de los participantes en la implementación del Laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla (Labopat), que de la mano de Coparmex inauguróel sistema Drive Thru, con el cual se realizarán pruebas para detectar el virus SARS-coV-2 desde la comodidad del auto de quien acuda a las sucursales de este laboratorio.
Una buena noticia, porque evidencia que, además de los diferentes niveles de gobierno, el sector privado también hace una importante tarea social en contra de la pandemia.
Qué bueno que el regidor Iván Herrera Villagómez, de Morena, salga en defensa de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y trate de protegerla de las críticas que ha venido sufriendo a lo largo de su administración. El integrante del cabildo es aliado de la edil y se entiende bien que salga a los medios a cumplir con ese rol, el de aliado.
Sin embargo, su trabajo rendiría los frutos que espera Rivera Vivanco si analizara bien y se centrara como se debe en los verdaderos críticos de la presidenta municipal.
Herrera Villagómez parece estar en otra dimensión, y quizá lo esté.
"De los adversarios y las fuerzas políticas derrotadas en 2018 no podemos esperar sino resistencia; la desesperación ante la pérdida de sus privilegios los ha llevado a la injuria, la polarización y la crítica destructiva”, lanzó el regidor como si esos críticos estuvieran fuera de Morena, en el PAN o el PRI. Y no. Debería pedir las síntesis de prensa para ver que los más férreos acusadores de Rivera Vivanco están en Morena y son aliados del gobernador Miguel Barbosa.
Si no lo entiende, o hace como que no entiende, no ayudará en nada a su jefa.

Fuente: Sol de Puebla.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker