Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2020
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Los sueños morenos del senador

Noticia publicada a las 02:35 am 16/09/20

Por: Miguel Ángel Velázquez.

En la lucha por la presidencia de Morena se empiezan a sacrificar posiciones y a olvidar posturas, en un esquema que cada vez se acerca más a la línea de autodestrucción que en su momento construyó el chuchismo perredista, y que hoy tiene en Ricardo Monreal el arma letal para ejecutar su suicidio.
Con la ingenuidad del que no se ha manchado el yelmo con los lodos del campo de batalla,

Mario Delgado y algunas tribus han aceptado el apoyo de Ricardo Monreal, quien ha insertado personajes de su banda en las principales estructuras de Delgado, por ejemplo, sin echar mano de la memoria que bien le podría decir cómo fue que Jesús Ortega y Jesús Zambrano se quedaron con lo muy poco que queda del PRD.
Es muy posible que el actual presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados quiera amarrar con acuerdos suicidas su triunfo en la encuesta que definirá, por fin, a quien encabezará al partido, pero parece que no se ha preguntado si requiere de ese apoyo o se está echando un alacrán a la espalda.
Desde luego, Delgado sabe que si no es con él, Monreal jugaría con cualquier otra camiseta, y se supone que Ricardo Monreal controla una fracción de la militancia de Morena, aunque ese control sólo se dé en una alcaldía: Cuauhtémoc, la peor gobernada en manos de Néstor Núñez, un incondicional del senador.
De cualquier forma, Delgado debería estar enterado de que los apoyos con que cuenta hasta ahora tienen un porcentaje, como les decíamos, muy importante en la ciudad, es decir, su elección no dependería de la banda de Monreal.
Pero no es tan sencillo, Mario Delgado ha querido creer que el lobo es, efectivamente, Caperucita, y le ha permitido incluso llevar como segunda de abordo a la diputada Donají Olivera Reyes, quien junto con el también diputado Temístocles Villanueva son las cabezas visibles del chuchismo moreno en el Congreso de la Ciudad de México.
El segundo sueño de Ricardo Monreal, tan perverso como el primero, es el de gobernar la Ciudad de México, así que si sus espurias aspiraciones por alcanzar una candidatura a la Presidencia de la República se frustran, le quedaría la Ciudad de México, a la que ha aspirado tener bajo su rienda, aún sin conocerla, desde hace muchos años.
Desde luego, aún si no encuentran cabida sus ambiciones en Morena, ahí está Movimiento Ciudadano, un partido hecho a su medida donde lo esperan con los brazos abiertos. Bueno, el PRD también tendría un lugar especial para el senador sin futuro (en Morena).
De pasadita
Y ya que andamos por los terrenos del senador zacatecano, déjenme contarles que en una reunión más o menos privada, Monreal prohibió, por decirlo de algún modo, que los senadores de su partido siguieran alentando la recopilación de firmas para exigir juicio a los ex presidentes.
Sin ningún disimulo, el coordinador de los morenistas en el Senado casi dijo a sus compañeros que dejaran de alentar la participación ciudadana porque la última palabra sobre el asunto la tiene el presidente López Obrador.
Obsecuentes como suelen ser los senadores, a partir de ese momento bajaron la guardia. A poco más de 24 horas para que venza el plazo que dieron las autoridades para que se reunieran casi 2 millones de firmas, no se ha conseguido la meta, pese a que en todas las encuestas realizadas para saber cuál es el sentimiento a ese respecto, la respuesta de la gente es de coraje y rabia en contra de los ex presidentes. Muy difícil la localización y muy escasas las casillas para que la gente opinara.
Y bueno, si el zacatecano empieza por decir a sus compañeros que todo es una farsa, imagínese usted con qué ganas se puede ir a esa encuesta. ¿A quién le recuerda el accionar de Monreal? Sí, a ese, no lo piense tanto.

ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx
ciudadangel@hotmail.com

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker