Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2020
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La anomalía

Noticia publicada a las 02:34 am 16/09/20

Por: José Blanco.

Al final está resultando una anomalía; quizá siempre fue así. No tiene nombre propiamente dicho ni tiene, en consecuencia, un gentilicio: estados unidos es una descripción y american es un despropósito. La existencia de EU ha sido cuestionada por sus propios habitantes antes y ahora, visiblemente. Tiene problemas tan ingentes que muchos buscan deshacerse de su nacionalidad y muchos otros tienen anhelos secesionistas.

En agosto 22, según el Labor Department, el número de personas receptoras o reclamantes de algún beneficio precario de los programas públicos de ayuda se acercaba a 30 millones, debido a la desocupación por la crisis económica y sanitaria. El virus acumula más de 6.5 millones de infectados y casi 200 mil muertos. Existen continuos e intensos disturbios sociales, el de Black Lives Matter en primer lugar. Los incendios forestales, en varios estados, no tienen precedente; en California amenazan a Silicon Valley, centro actual de la economía de EU. En años venideros serán peores.
La relación entre la deuda federal de los EU y el PIB aumentó de 62 a 90 por ciento entre 2007 y 2010. Para 2019, había alcanzado 106 por ciento. El déficit fiscal anual proyectado era, antes del Covid-19, de un billón de dólares (en español) y debió ser aumentado 2.2 billones más, para el ejercicio fiscal 2020, que termina este septiembre. Se espera que la deuda federal supere 108 por ciento del PIB. Anne Krueger, primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional 2001-2006, estima que, en las actuales condiciones de la economía internacional, queda poco espacio para continuar por ese rumbo; sería necesaria una represión financiera –se ha operado en el pasado– para disminuir la relación deuda/PIB, aunque implica reducir el crecimiento del PIB, en medio de una negra incertidumbre.
Las pesquisas desde EU para adquirir villas residenciales en Secret Bay, en la isla Dominica, han subido 66 por ciento de un año para otro, dice Gregor Nassief, su propietario. “Es la primera vez que EU ha pasado por un periodo como éste y no es sólo la situación del Covid-19. Es el miedo a lo que un resultado extremo (de la izquierda o la derecha) puede parecer, después de las elecciones presidenciales. St. Kitts ofrece pasaporte alternativo al de EU.
Más americans renuncian a su ciudadanía: 5 mil 816 renunciaron en la primera mitad de 2020, más del doble que en todo 2019, según Bambridge Accountants (BA), una casa dedicada a atender necesidades de movilidad internacional de americans ricos. BA afirma: “El enorme aumento de americans que renuncian a nuestra experiencia es que la actual pandemia ha dado a los individuos el tiempo necesario para revisar sus vínculos con EU y decidir que el actual clima político y la declaración anual de impuestos de EU es demasiado para soportar”.
La idea de que América tiene un pasado compartido que se remonta al periodo colonial es un mito, dice Colin Woodard, autor de Unión: la lucha para forjar la historia de la nación de los Estados Unidos. Somos una América muy diferente, cada una con diferentes historias de origen y conjuntos de valores, muchos de los cuales son incompatibles. Condujeron a una Guerra Civil en el pasado y son una fuerza potencialmente incendiaria en el futuro. Más de 330 millones se identifican como americans, pero definen lo que eso significa, y los derechos que tienen, de modos distintos. El american dream ha desaparecido para las mayorías.
Hace dos semanas Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, recomendó remover, reubicar o contextualizar el Monumento a Washington, y el de Jefferson, así como las estatuas de Benjamín Franklin y Cristóbal Colón. Un comité creado por Bowser hizo una lista de personas cuyo nombre no debería estar escrito en las obras públicas, como los presidentes James Monroe, Andrew Jackson y Woodrow Wilson, el inventor Alexander Graham Bell y Francis Scott Key, autor del himno nacional.
Robin Wright, escritora de The New Yorker, ha reunido momentos de estados independientes, según diversos historiadores: Vermont (1777-1791); Muskogee (1799-1803, una república multicultural de nativos americans, esclavos fugitivos y colonos blancos); República de Florida Occidental (1810). Algunos intentos incluyen la República de Fredonia, en Texas, la República de California, y la República del Arroyo Indio, en Nueva Inglaterra. La mayor ruptura se produjo en 1861, cuando 11 estados operaron la más famosa secesión. Hoy día Estados Unidos está lleno de orgullosos movimientos secesionistas. Como reflejo del Brexit abogan por Texit (Texas), Calexit (California) y Verexit (Vermont). También hay extravagancias como Cascadia, república que surgiría del norte de California, Oregon, ¬Washington y las provincias canadienses de British Columbia y Alberta; este impulso es bipartidista. También hay ansias secesionistas en Alaska y en Hawai.
La anomalía y su gran poder, soporta en sus entrañas una amenaza destructiva. No hay alternativa a la vista.

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker