Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2020
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La rebelión de los ancianos

Noticia publicada a las 02:31 am 16/09/20

Por: Alberto Tovar.

Quienes se encuentran en la tercera edad deberán asumir una posición proactiva; en tanto, la sociedad en su conjunto habrá de verlos como parte de la fuerza productiva y como elementos clave para el avance del bienestar.
Según el Consejo Nacional de Población, los mayores de 60 años representan en la actualidad 11.3 por ciento,

pero para 2050 llegarán a ser 22.5 por ciento y ahí es probable que te ubiques, si superas los 30 años. Las características son especiales; muchos carecerán de la cobertura económica suficiente para hacer frente a sus necesidades básicas. Además, por el cambio en los patrones familiares, tendrán menos hijos ayudando a su manutención.
Un lector me comparte su opinión: “Tengo 67 años y planeo trabajar (¡Primero Dios!) por lo menos hasta los 70, o más. ¿Qué voy a hacer en la casa si me jubilo, mirar los techos?”. Esta es la actitud de una persona que enfrenta las vicisitudes con el ánimo de seguir siendo productivo; también está comprobado que el contar con una razón para continuar reduce las enfermedades y mejora la calidad económica con la cual se vive.
Esto va más allá de poseer dinero para retirarse; recordemos las declaraciones de Carlos Slim, quien apoyaba la idea de elevar la edad de jubilación a los 75 años. Esto es posible porque la esperanza de vida ha aumentado con los adelantos médicos y ha permitido que padecimientos, antes limitadores de la actividad, ahora puedan ser sobrellevados con medicamentos.
Hasta aquí el esfuerzo de las personas, pero tiene que haber una transformación institucional y organizacional. Si un viejo quiere sacar un crédito batallara para obtenerlo, al presuponer que su "vida útil es menor" y al no ser candidato para los seguros.
En las empresas debe sacarse ventaja a la experiencia, que combinada con el conocimiento tecnológico de los jóvenes, se potencializa en forma considerable. Es una mezcla de arrojo de los millennials y centennials, con la prudencia de los baby boomers y generación X.
Podría esperarse una menor confrontación tecnológica, pues los viejos del 2050 beberían contar con una mayor predisposición al cambio, ya que toda su vida la enfrentaron bajo esa circunstancia.
Esta nueva visión le da viabilidad al futuro, porque una jubilación, sumada al ahorro adicional, con percepciones parciales, genera un monto que bien sirve para el gasto cotidiano y hasta para darse ciertos lujos.
¿Cómo piensas sobrellevar la vejez? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker