Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
La consulta va: se juntan las firmas y AMLO enviará petición al Senado
Noticia publicada a
las 02:31 am 16/09/20
Por: MANUEL IBARRA.
* Con 2 millones de firmas de ciudadanos mexicanos, AMLO decidió presentar ante el Senado la propuesta de consulta para el juicio a expresidentes.
Con un texto prácticamente didáctico sobre la devastación, desigualdad y muerte que trajo el neoliberalismo a nuestro país presentado en la “mañanera” de este 15 de septiembre,
el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará ante la Cámara alta de nuestro país la propuesta para llevar a cabo una consulta para determinar si se procede o no con una consulta para enjuiciar a los expresidentes mexicanos, desde 1988 a la fecha, por diversos crímenes y actos de corrupción.
El documento es contundente: se menciona la corrupción y enriquecimiento de unos cuantos (unos cuantos whitexicans) durante el sexenio de Carlos Salinas; las privatizaciones rapaces de Ernesto Zedillo; la traición a la democracia de Vicente Fox; la criminal y sangrienta “guerra contra el narco” del espurio alcohólico Felipe Calderón y la corrupción de Enrique Peña Nieto con los casos de Odebrecht y la “reforma energética” que le regaló el petróleo y otros recursos a los extranjeros.
La hazaña de que un esfuerzo ciudadano junte dos millones de firmas y la decisión del presidente de presentar el documento, hace prácticamente inevitable que se realice la consulta, misma que me parece aprobará la realización del juicio a los expresidentes.
Si en algo se pueden hermanar “fifís” y chairos es en su repudio a algunos o a varios de los expresidentes y sus incontables crímenes.
El mandatario, nuevamente, señaló que no votará a favor del juicio a los expresidentes, pero que “mandará obedeciendo” la decisión del pueblo de México.
La consulta y el juicio a expresidentes va porque va. Se hará justicia.