Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2020
D L M M J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Mala noticia: Hay un tribunal faccioso

Noticia publicada a las 02:29 am 16/09/20

Por: Álvaro Delgado.

* Hay que recordar que ningún magistrado del TEPJF es inocente: Otálora llegó al cargo por Beltrones y Reyes Rodríguez fue empleado de Calderón…

El futuro del partido de Felipe Calderón, y de otros cuatro proyectos partidarios rechazados por el Instituto Nacional Electoral (INE), estará definido no sólo por criterios jurídicos,

sino por los intereses políticos y hasta económicos que gravitan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), envuelto en escándalos de corrupción desde que fue integrado en 2016.
Este órgano del Poder Judicial, la última instancia en materia electoral, ya arrastraba el descrédito desde que, en 2006, convalidó todas las trampas cometidas a favor de Calderón, incluidas la intervención de Vicente Fox y de los organismos del Consejo Coordinador Empresarial, pero una década después, en 2016, los magistrados resultaron de una integración facciosa.
Con Enrique Peña Nieto en el poder y en marcha aún el Pacto por México, el Senado aprobó, el 20 de octubre, a los siete magistrados con la lógica de “cuates y cuotas”, un repartidero de personeros del gobierno, de Manlio Fabio Beltrones y las facciones del PAN, incluida la de Calderón, algo que denunció Morena, el partido que un año antes había nacido.
La victoria de Andrés Manuel López Obrador y Morena cambió la correlación de fuerzas, tanto que la presidenta, Janine Otálora, renunció y remplazada por Felipe Fuentes Barrera, quien voto a favor de anular la elección de Puebla, previo a la muerte de la gobernadora electa, Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.
En la discusión sobre Puebla, igual que en la de gobernador de Coahuila, en 2017, algunos de los que avalaron la validez de la elección fueron señalados de recibir millones de pesos, igual que como ahora Porfirio Muñoz Ledo ha hablado de “sobornos millonarios” a los magistrados en el proceso interno de Morena.
Son “cañonazos amigos y alta corrupción”, dijo después de que el TEPJF ordeno al INE elegir con encuesta al presidente y secretario general, en agosto, y apenas este viernes el legislador atribuyó a sobornos a las maniobras de Fuentes Barrera para no atender casos de Morena, como lo expusieron por escrito los magistrados Otálora Malassisy Reyes Rodríguez Mondragón.
La disputa interna de Morena está exhibiendo, por si hacía falta, la manipulada impartición de justicia en materia electoral, capaz de guiarse por “sobornos millonarios”, algo que gravitará en lo que resuelvan los magistrados sobre la viabilidad de nuevos partidos políticos, como el de Calderón.
Hay que recordar que ningún magistrado del TEPJF es inocente: Otálora llegó al cargo por Beltrones y Reyes Rodríguez fue empleado de Calderón y su carrera está unida a la de Roberto Gil Zuarth, secretario particular de éste, exsubsecretario de Gobernación, diputado federal y senador.
Los otros cinco magistrados también llegaron con patrocinio: Mónica Soto Fragoso, amparada en el exsenador Emilio Gamboa Patrón; Felipe de la Mata Pizaña, impulsado por el PAN; Felipe Fuentes Barrera, a instancias del exconsejro jurídico Humberto Castillejos; José Luis Vargas, exfiscal electoral, por el PRI, e Indálfer Infante González, por el PRD.
Pero la victoria de López Obrador cambió la lógica: El bloque de magistrados supuestamente gobiernistas está encabezado por Fuentes Barrera, junto con América Soto, De la Mata y Vargas.
Y quienes no se han sumado a ese grupo son Otálora Malassis, Reyes Rodríguez, personero de Calderón-Gil Zuarth, eIndálfer Infante, uno de los señalados por recibir millones de pesos de los Moreno Valle.
El encargado de elaborar el proyecto de sentencia sobre el partido de Calderón es José Luis Vargas Valdez, a quien éste hizo fiscal electoral en su sexenio y luego lo obligó a renunciar por presuntamente no acreditar delitos electorales en la elección de Michoacán de 2011, en la que la candidata derrotada fue Luis María Calderón.

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker