Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2020
D L M M J V S
23 24 25 26 27 28 29
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Barbosa y el precio del rechazo en Puebla…

Noticia publicada a las 03:45 am 17/02/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Desde su llegada a Puebla en 2018, Miguel Barbosa aspirante a candidato, mostró su falta de capacidad política, pues no solo empezó dividiendo a Morena, sino perdiendo la primera elección interna en el partido de la Regeneración. Después vendría la derrota ante Martha Érica Alonso que lo hizo inventar decenas de ardides leguleyos que al final con el Voto de Janine Otalóra,

finalizaron con un triunfo sonado, para la candidata de la coalición jefaturada por el PAN.
Lo extraño fue que AMLO triunfó, abarrotando electoralmente en toda la entidad poblana y Barbosa, candidato rechazado por su falta de arraigo se fue al piso, hasta volver a contender merced a extrañas negociaciones oscuras en las que es un experto, para levantarse apenas con el 40 por ciento de la votación lo que nos mostró que no tiene atractivo electoral. Frente a un PAN sin recursos, sin equipo, sin cuadros y traumatizado, porque la fuerza política del Morenovallismo fue comprar cuadros, inventarlos e improvisarlos para simular un poder político que nunca existió.
Señalé en su oportunidad que Barbosa no es político y que su fuerza radica en negociar, siempre haciendo política de campanario a espaldas de las bases políticas, y los resultados saltan a la vista. Porque él solo desgobierna con sus métodos caciquiles el Estado y la gente lo repudia por sus torcidas políticas en las que destaca su Sociopatía, que ya lo señala como un ente no apto para el ejercicio del control gubernamental en Puebla.
Su última jugada fue la misma que uso con Peña Nieto en Paris, cuando le dijo a voz en cuello por un desliz del ex presidente inepto del país. “Yo te defiendo presidente, yo te defiendo”. Al oír eso, tanto Peña como Videgaray voltearon a verlo sorprendidos y sonrieron por el atrevimiento. Pero no le hicieron caso.
La actitud es la misma con esa jugarreta de “reunirse con cuatro gobernador para “blindar” a Andrés Manuel que no necesita matraqueros impopulares como Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Barbosa y otros. Porque tiene el 72 por ciento de aceptación a nivel nacional. Por lo que, no lo va a tomar en cuenta y menos ahora que la revista Proceso, evidencia su desgobierno a nivel Nacional. Por ser indiscutible que Miguel Barbosa no gobierna, sino atenta contra el pueblo con el encarecimiento de costos, impuestos y prácticas impopulares.
No habrá duda, en el 2021 ocupará el dedazo para designar mozos políticos que solo le rindan cuentas a él, los resultados son predecibles, Morena perderá las elecciones, porque pagará los platos rotos de un gobierno impopular, impresentable, fofo y torpe que a López Obrador ya preocupó. Porque no solo incumplió con la expectativas, sino que ha prevalecido la corrupción, la ineptitud, el nepotismo y la total incapacidad para un ejercicio de gobierno, que resolviera cuando menos un cinco por ciento de soluciones que al contrario, si de criminalidad se trata se disparó al 20 por ciento y de inseguridad otros 30, porque no hay orden, gobierno, ni funcionan las secretarías debidamente, porque el desgobernador mete la mano en todo, como si Puebla fuera un rancho de su propiedad el que estuviera bajo su responsabilidad.
Vaticino, la impopularidad del gobierno del Cacique Barbosa es mucha, echa a la derrota a Morena, el repudio irá en aumento y la prensa profesional a nivel nacional lo irá poniendo en el lugar que le corresponde: el basurero de la política en México y de Puebla por muy adentrado en la corrupción, que entorpecerá la intención de la 4ª. Trasformación de Andrés Manuel López Obrador. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker