Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2020
D L M M J V S
23 24 25 26 27 28 29
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El estilo morenovallista del gobernador Miguel Barbosa

Noticia publicada a las 03:44 am 17/02/20

Por: Rodolfo Ruiz.

* Seis de cada 10 poblanos que votaron por Claudia Rivera no lo volverían hacer…
* El IEE se llena de segundones y encargados de despacho…

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y su equipo de Comunicación Social lo publicado por la revista Proceso debe haberles calado, pues en tres páginas resume lo que ha sido el Gobierno de la Cuarta Transformación de Puebla en sus primeros seis meses de gestión: autoritario, errático e inestable.

El título del reportaje bajo la firma de su corresponsal Gabriela Hernández es demoledor pero cierto: “El estilo morenovallista de Miguel Barbosa”.
El semanario resalta cómo las expectativas que generó el cambio de administración han venido diluyéndose, al grado que el nuevo gobernador es percibido como igual o peor que su antecesor Rafael Moreno Valle.
“En sólo meses Luis Miguel Barbosa ha gobernado Puebla con acciones y omisiones similares a las administraciones que tanto criticó. No sólo ha olvidado promesas de campaña, como la desprivatización del agua potable, sino que ha creado nuevos impuestos y aumentado el monto de algunos ya existentes. También mantiene procesos abiertos contra activistas ambientales y la persecución contra quienes llegaron a ser sus aliados políticos”.
***
Un organismo que a pesar de los cambios de presidente (salió Jacinto Herrera Serrallonga y entró Miguel Ángel García Onofre) y la llegada de nuevos consejeros electorales (Sofía Marisol Martínez Gorbea y Jesús Arturo Baltazar Trujano), continúa sin dar confianza y generar objetividad y certeza por su falta de independencia, imparcialidad y ahora de personal calificado es el Instituto Electoral del Estado.
Resulta que de las 11 direcciones, coordinaciones y unidades clave del organismo, ocho operan con encargados de despacho o están vacantes.
Con encargados de oficina están la Dirección de Organización Electoral, la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Dirección Jurídica, y la Dirección Administrativa.
También la Dirección Técnica del Secretariado y la Unidad de Formación y Desarrollo.
Las áreas que están vacantes, es decir sin titular y sin encargado de despacho son la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, y la Coordinación de Comunicación Social.
Las únicas oficinas con titulares designados o avalados por el Consejo General del IEE, en términos de la normatividad vigente, son la Unidad Técnica de Fiscalización, a cargo de Iris del Carmen Conde Serapio; la Unidad de Transparencia, a cargo de Larisa Antolín Espinoza; y la Contraloría Interna, a cargo de Juan Ignacio López Caso.
Hay que precisar que todos los encargados de despacho del IEE están nombrados en términos de lo establecido por el artículo 141 del Reglamento Interior del IEE, que da a la Junta Ejecutiva facultades para hacerlo, pero contraviniendo el artículo 24 numeral 5 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que dice que la figura de encargados sólo podrá utilizarse cuando el presidente del Consejo haya hecho una propuesta de designación al pleno y ésta no haya sido aprobada a favor por mayoría.
***
Seis de cada 10 electores que en 2018 votaron porque Claudia Rivera Vivanco fuera electa presidenta municipal de Puebla, no volverían a hacerlo en los comicios locales de 2021, en caso de que ésta pretendiera reelegirse como hace unos días lo dejó entrever en la entrevista que le concedió a Vicky Fuentes para e-consulta.
Lo anterior lo revela una encuesta telefónica realizada por la unidad de investigación de la revista Campaigns & Elections México, a cargo de la firma Varela y Asociados. El estudio se levantó el miércoles 12 de febrero a una muestra de 600 entrevistados del municipio de Puebla.
Según Carlo Ángel Varela Maldonado, director de la firma y uno de los encuestadores de cabecera del Consejo Banamex, egresado del ITAM y con más de 20 años de trayectoria, la encuesta telefónica tiene una confiabilidad de 96% con un margen de error del 3.5%.
El estudio demoscópico también indagó las preferencias electorales y partidistas de los poblanos de cara a las elecciones locales y federares de 2021, cuyos resultados serán difundidos mañana lunes.

***
La mano del asesor del gobernador Luis Miguel Barbosa en asuntos de seguridad, Ardelio Vargas Fosado, se dejó ver en los recientes nombramientos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Concretamente en la designación de Carla Morales Aguilar como subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial.
Carla fue coordinadora de asesores del Instituto Nacional de Migración, cuando Ardelio Vargas fue su titular en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente delegada en Puebla.
Los otros dos subsecretarios vienen del estado de Veracruz. El capitán Eduardo Galindo Castro, quien durante 25 años laboró para la Secretaría de Marina y Armada de México, y Normando Bustos Bertheau, quien fue delegado de la PGR y fiscal regional de la Fiscalía General de Veracruz en Coatzacoalcos.
***
Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com
Twitter: @periodistasoy
Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Fuente: E-consulta.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker