Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2020
D L M M J V S
23 24 25 26 27 28 29
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Tenemos que hablar sobre el linchamiento en redes a Frida Guerrera por cuestionar a López Obrador

Noticia publicada a las 03:42 am 17/02/20

Por: Víctor Hernández.

El viernes pasado por la mañana, mientras un grupo de vándalos pintarrajeaban y trataban de prenderle fuego a una de las puertas de Palacio Nacional, una activista de derechos humanos que se presentó a la conferencia mañanera tomó el micrófono y cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los feminicidios en México.

AMLO trató de escabullirse saliéndose por la tangente de que los que lo atacan son los bots y que "¿quién pompó?" los bots.

Pero la activista no lo dejó escabullirse y le preguntó de nuevo, de manera directa, sobre los feminicidios. Además, de manera muy concreta que así como hay una fiscalía para secuestros, se debe crear una fiscalía para feminicidios.

Medio a disgusto, AMLO tuvo que responder a los cuestionamientos de la activista y decir que sí combate al feminicidio, pero con generalidades y lugares comunes.

La activista que cuestionó a AMLO es conocida en redes sociales como "Frida Guerrera." No se llama así, pero como se puso ese sobrenombre en 2006 para escribir en blogs sobre derechos humanos, así se le quedó y así la conocen.

¿Cómo sé eso? Porque la conozco. Sé que desde 2006 se dedica a hacer trabajo a favor de los derechos humanos, particularmente en los estados del Sur del país. Ha recibido todo tipo de amenazas por su trabajo a favor de derechos humanos.

Y en 2006, cuando la conocí, ella apoyaba a AMLO y acudía a sus mítines en el Zócalo. No se trata de una persona de derecha, sino de una persona de izquierda.

Digo esto porque luego de que la activista cuestionó a AMLO, y lo obligó a no hacerse guaje con sus preguntas, los matraqueros de la 4T en redes sociales la lincharon.

Contra ella se fueron, en particular, sanguijuelas como El Chayopucero y lambiscones por conveniencia de esa ralea. De infiltrada "traidora" y otros epítetos no la bajaron.

Sí. Le llamó "traidora" e "infiltrada" El Chayopucero, quien le cantaba loas a Peña Nieto y su familia vivió durante años del chayo que les daba el PRI en Tabasco. La atacaron los mismos a los que el gobierno de AMLO los llevó a pasearse a un evento de turismo pero dicen que ellos no son chayoteros.

Ahora bien; lo que hizo "Frida" fue lo correcto: se presentó en la mañanera, hizo un planteamiento concreto al Presidente, y cuando el Presidente se quiso hacer guaje, ella no lo dejó, obligándolo a dar la cara muy en contra del gusto de AMLO.

ESA es la responsabilidad de quien se dedica a la información: cuestionar al poder. Así sea de un gobierno de izquierda o que nos caiga bien.

Pero por hacer lo correcto, a "Frida" la lincharon.

Muchos de los que se quejaron de que las supuestas feministas que pintarrajearon Palacio Nacional tienen que usar otros modos y cuestionar de manera "civilizada" y con propuestas concretas le entraron al linchamiento contra "Frida" a pesar de que hizo exactamente eso: presentar una propuesta de manera civilizada, sin gritos, sin sombrerazos, sin aspavientos y sin grafitis.

Y no; la derecha NO puede usar a "Frida" para hacer golpeteo contra AMLO, ya que las amenazas contra ella ocurrieron cuando la derecha estaba en el poder.

Y porque los feminicidios también ocurrían con la derecha en el poder sin que hicieran NADA para impedirlos.

Pero esta columna no se trata sobre la mierda y la hipocresía de la derecha, sino sobre la mierda y la hipocresía de la izquierda. En particular, de la mierda y la hipocresía de los lambiscones y matraqueros de la 4T que con tal de quedar bien con el preciso, atacan hasta a otras izquierdistas que lo único que le piden al Presidente es no se haga guaje con los feminicidios y hasta le proponen ideas sin tintes políticos para enfrentar el problema.

No entender eso deja en evidencia a los matraqueros de la 4T como lo que son: lambegüevos y porristas que viven de darle a fanáticos por su lado. Y que claramente no tienen ni pinche idea de política, activismo, ni de historia.

Esa es la izquierda de la 4T, lamentablemente.

Fuente: Blodeizquierda.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker