Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

No más las patadas suenan en el gobierno de Tehuacán…

Noticia publicada a las 12:58 am 12/06/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Mientras un ejército violento de Macehuales, topiles, tamemes, tecpopoyotes, pochtecos, y demás colaboradores del futuro gobernador , esperan lujuriosamente su premio por haber trabajado en varias partes del Estado por el triunfo de Barbosa. Los regidores de Tehuacán pelean a muerte en la secretaría de gobierno en donde se sacaron los trapos al sol por algunos dinerillos chafas que no pasan de 99 millones de pesos.

Es decir, unos quieren la auditoría que le hagan a PANtjane por mal manejo de los fondos públicos, otros la rechazan, porque hay algunos millonetas que no desean verse inmiscuidos en estos chismecillos baratos por tan poco dinero.
Total, los mal pensados sumaron a la corona mortuoria de Canaán un choque de una camioneta blanca, contra la que trasladaba a Irma Villanueva, Alejandro Villarreal, Víctor Canaán, Israel Nasta y que espantó a los cuatro regidores, que tuvieron que recibir cuatro bendiciones y una limpia para superar el susto, que les pegó el vehículo demoniaco que los impactó.
Todo esto pasa por no obedecer a mi “cabecita de algodón” que predica el amor y la paz en cada mañanera y nadie le hace caso, porque primero está comer que ser cristiano. Lo grave estriba en que la policía Federal tomo cuenta del accidente y el peritaje será el que determine: si el choque fue incidental o provocado con el ánimo de darles cristiana sepultura a estos “regidores revolucionarios” que han revolucionado toda la administración municipal de Tehuacán y sus alrededores. Poniendo en un brete a nuestro futuro cacique, que ahora si ya se preocupó y por su mente feliz ha pasado la idea de instaurar un consejo municipal y todos alegres y en santa paz.
Cambiemos de tema: una muestra del estilo de gobernar de nuestro neocacique y futuro gobernador, fue nombrar como titulares de la comisión inspectora y que tiene que sacarles un porcentaje a los presidentes municipales en todo el Estado y de seguridad pública mítica a los diputeybols, son: Monina Romero (antes Caballero) y Carlos Morales A. Aparentemente los votó el congreso, pero fue una farsa, porque desde algún hotel la orden vino del jefe de jefes Miguelito Barbosa y la acataron sus topiles del congreso.
Con esto les demuestro a mis lectores (Pocos pero sabios) que todo cambió para que nada cambie. Que mi cabecita blanca que lo designó es un pinche farsante de la política y que el pueblo se va a quedar como pendejo por los siglos de los siglos amen.
Termino con esto, si usted se preocupa por lo que va a pasar con la presidencia de Tehuacán le suplico que no lo haga, se va a quedar PANtjane, los regidores serán callados con un rollote de billetes en su bocota y todos serán agraciados por siempre jamás. Así ha sido, así es y así será por hoy y por siempre. Vale…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker