Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2019
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

PVD: ya hay rumbo

Noticia publicada a las 12:57 am 12/06/19

Por: Martín Quitano Martínez.
mquim1962@hotmail.com
twitter: @mquim1962

Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente,
nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte.
Simón Rodríguez

El Congreso de Veracruz aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), documento que contiene el ideario y las líneas estratégicas y de acción que darán sustento a las actividades de una administración estatal

que promete la trasformación de la vida institucional y social como respuesta a la aspiración y exigencia ciudadana.
Es oficial y legal el PVD, es decir la ruta por la que se supone se debe transitar para enfrentar nuestros problemas con rumbo y sentido, con método, y con ello cambiar las difíciles condiciones de vida en la entidad. Un documento que, partiendo de un diagnóstico serio, ofrece respuestas puntuales ante problemas específicos.
Es entonces una condición deseable para millones que esperamos que se resuelvan los malos procesos que han provocado demasiados y complejos problemas, asumir que en el PVD se encuentran los trazos que enfrentarán la inseguridad, la corrupción, la impunidad y el deterioro ambiental, flagelos heredados de anteriores administraciones, que ahora por fin tendrán soluciones.
Nuestro estado se debate entre la esperanza y el desencanto. Están aquellos que apuestan por mantener la aspiración legítima de que con este gobierno sucederán cosas significativamente mejores; los que por el contrario niegan cualquier oportunidad; y aquellos que piensan que puedan darse algunos cambios con esperanzas moderadas y dudas acerca de la capacidad de la nueva administración para modificar y mejorar una realidad cruda y dolorosa.
Lo cierto es que para obtener resultados, no es suficiente la esperanza o los buenos deseos, se requiere que la administración pública estatal cuente con una ruta clara y definida de trabajo, ceñida a una planeación estratégica y prospectiva que se supone ha modelado el contenido del PVD, y que el quehacer gubernamental sea el claro reflejo de su cumplimiento, superando lo hasta ahora visto, que dista mucho de poder reconocerse como una actividad institucional basada en la claridad del cómo y el que hacer.
El grado de complejidad de los problemas que tiene nuestro estado, obliga a sopesar con suficiencia las fortalezas y debilidades que rodean al quehacer institucional y establecer autocríticamente que la transformación ofrecida requiere la suma de esfuerzos, la incorporación de experiencias y capacidades, más allá de filias o fobias personales o ideológicas.
Los tiempos corren, las expectativas presentadas como garantías para el triunfo electoral son necesarias de cumplir, los discursos y reclamos de congruencia política y capacidades existentes aun presentes tienen que ser aterrizados en un día a día que no espera, en una sociedad altamente demandante que solo pide el cumplimiento de lo ofrecido.
Cambiar comportamientos, ser sensibles a la sociedad, ofrecer resultados con eficiencia y transparencia, reivindicar que hay una nueva forma de concebir y realizar las tareas en la administración pública fueron y siguen siendo los compromisos que se espera cumplan.
Ahora ya se tiene la ruta de viaje construida, se supone, desde esa forma nueva de ver y hacer la política pública, fuera de simulaciones y en pleno aprovechamiento de las expresiones ciudadanas y capacidades intelectuales de quienes leyeron e interpretaron las problemáticas existentes y la forma de resolverlas.
Dar oportunidad a ver que por primera vez el PVD sea la guía que encause y otorgue soluciones, puede ser tomado como ingenuidad, aunque yo preferiría tomarlo como un voto más de confianza que, en medio de nuestros pésimos momentos, sea posible de constatar.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
¡Tragedia ambiental! el 80 por ciento de la biomasa de insectos del planeta ha desaparecido en los últimos 30 años.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker