Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2019
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cerebro vs nalgas

Noticia publicada a las 12:52 am 12/06/19

Por: Guillermo Fárber.

“Quizá pienses que tus nalgas son la parte con mayor cantidad de grasa de tu cuerpo. Te equivocas. Con un 60% de grasa, el cerebro es el órgano ganador”.

PALABRA EXTRAÑA

Yo desconfío de una palabra que puede ser usada para expresar rareza, nostalgia, negación, etc. Por ejemplo, el verbo “extrañar”,

que según nuestra Madre Academia puede tener uno de ocho significados, según el tono en que se dice o el contexto en que se dice: 1. Sentir la novedad de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual. 2. Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta. 3. Desterrar a país extranjero. 4. Ver u oír con admiración o extrañeza algo. 5. Afear, reprender. 6. Apartar, privar a alguien del trato y comunicación que se tenía con él. 7. Rehuir, esquivar. 8. Rehusarse, negarse a hacer una cosa.

TIERRAS RARAS

Están en el centro de la guerra comercial entre EU y China, que supuestamente tiene un monopolio sobre ellas, y supuestamente ahora quiere dejar de exportarlas para castigar a EU. Bueno, para empezar no son realmente “tierras” sino metales y minerales. Nuestro planeta está lleno de elementos químicos diferentes. Algunos son muy conocidos como el cobre, el oro y la plata, mientras que otros son desconocidos, pero muy útiles. Las tierras raras son elementos muy codiciados para la fabricación de armas e instrumentos tecnológicos (herramientas para destruir o para construir, en la dualidad que marca a nuestra especie). Constituyen un grupo compuesto por 17 elementos: Cerio, Lantano, Praseodimio, Neodimio, Prometio, Samario, Europico, Gadolinio, Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio, Lutecio, Escandio, Itrio. Su nombre se debe a que su extracción es bastante dispersa y no concentrada como en la mayoría de los otros metales. Muchas veces se extraen de otros procesos productivos y algunos elementos son más bien escasos, lo que los hace muy cotizados.

DEUDA ABIERTA Y DISFRAZADA

“Hay un espectro espantoso que sobrevuela el sistema financiero mundial en los $2.5 anglocuatrillones de dólares de derivados que pueden desencadenar una explosión de reacción en cadena nuclear financiera y, parafraseando a Warren Buffett, que derribará a todo el sistema financiero mundial. Ese dineral de deuda oculta en derivados equivale a 31 veces el PIB mundial. Es un reflejo de la cantidad colosal de manipulación que está ocurriendo en Wall Street, que es el elefante bajo la nariz de los reguladores. Esto representa la mitad del volumen en las bolsas de valores, visible para todos los que deseen verlo. Si Irán cierra el estrecho de Ormúz, y detona así el precio del petróleo, enciende la mecha”.

BLANCOS DEMONIZANDO BLANCOS

Paul Craig Roberts: “El mundo occidental se está derrumbando tan rápidamente que temo que yo lo vaya a sobrevivir (don Paul tiene 80 años). Los políticos y periodistas occidentales han demonizado a Putin, Maduro, Irán y Trump en la misma medida en que los propagandistas patrióticos historiadores de la corte occidental han demonizado a Adolf Hitler. Pero nadie es tan demonizado como los blancos, y lo curioso es que es la autodemonización: blancos demonizando a blancos.Uno puede entender por qué las antiguas colonias británicas y francesas verían con desacuerdo las pieles blancas y usarían un lenguaje áspero. Pero, ¿por qué los profesores de New York Times, CNN, NPR y blancos en todo el sistema universitario, juntas escolares, políticos blancos, como el francés Macron y la comunidad europea Jean-Claude Juncker y la alemana Merkel y una amplia variedad de políticos británicos y escandinavos lo hacen? ¡Son blancos demonizando a blancos! En Escandinavia, una mujer rubia que denuncie su violación por la última oleada de ‘migrantes’ del tercer mundo invitada al país por los políticos escandinavos enloquecidos, es calificada de racista. Los escandinavos me dicen que es cada vez más difícil denunciar cualquier delito cometido por migrantes, ya que se corre el riego de ser considerado un ‘crimen de odio’”.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker