Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Alertan sobre riesgos de la hipersexualidad física o de interacción virtual

Noticia publicada a las 12:44 am 12/06/19

Por: Redacción.

Tener actividad sexual es bueno, sano y normal, pero si se convierte en adicción conlleva consecuencias negativas para la persona afectada, alertó Gabriela Orozco Calderón, académica de la Facultad de Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La hipersexualidad implica la pérdida de autocontrol y el deseo desenfrenado de tener actividad física o interacción cibernética (además, poco satisfactoria);

se desatienden las actividades cotidianas, se deterioran la comunicación y el afecto por el otro. La actividad sexual se usa para reducir estados de ansiedad; es un medio para disminuir el malestar emocional por baja autoestima e insatisfacción personal, señaló la especialista.
En un comunicado, Orozco expuso que hay dependencia física cuando el cerebro cambió debido a esa adicción; se vincula con el síndrome de abstinencia, y la persona debe generar esa conducta para evitar malestares.
La dependencia sicológica, explica, presenta ansiedad por tener actividad sexual y sentir gratificación. Desde el punto de vista de la farmacología conductual, se asocia con el aumento de dopamina, mediante la cual se activa el circuito de recompensa.
Algunos síntomas de este tipo de adicción son deseo intenso, ansia o necesidad de concretar la actividad placentera; pérdida progresiva del control de ésta; descuido de las actividades habituales, como académicas, laborales o de esparcimiento; comportamientos defensivos y negación del problema. Todo gira en torno a la conducta adictiva y se presentan lesiones, heridas o dolor en los genitales, explicó.
De acuerdo con Orozco Calderón, existen cinco posibles etapas del comportamiento sexual compulsivo: descubrimiento, experimentación, escalada, compulsión y desesperanza.
La clasificación internacional de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que todavía no hay información definitiva sobre los procesos involucrados en el desarrollo y mantenimiento de la conducta sexual compulsiva.
Al referirse a la actividad sexual de interacción por Internet –llamada cibersexo–, subrayó que aunque no es una conducta reciente, ya empieza a estudiarse en el mundo.
En este aspecto, las personas tienen acceso a una gran variedad de contenido para satisfacer su necesidad.

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker