Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Cuál la salida ante la bota injerencista?

Noticia publicada a las 12:41 am 12/06/19

Por: Claudia Rodríguez.

No se equivocaba el uruguayo Eduardo Galeano al señalar que la motivación para escribir “Las venas abiertas de América Latina”, se basó en la búsqueda de respuestas que por siglos hemos indagado los pueblos al sur de tierras norteamericanas y expuestos no sólo a su yugo, sino de otros confines también; al grado que llegamos a creer que América Latina es una región condenada a la humillación y a la pobreza.

Galeano se pregunta si esta condición es: ¿culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No sería la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha?
En el terreno de la realidad hoy toca a México, nuestro golpeado país incluso por quienes al interior dicen empeñarse en elegirse y/o trabajar para nosotros; ser el trapo de los designios y caprichos de extrema xenofobia de Donald Trump al frente de la Presidencia, que enmascara y maquilla además, con escenarios de golpes a la economía nacional.
Trump no quiere más indocumentados en su país, pero no sólo eso, no desea que los anglosajones se mezclen con razas que el cataloga como inferiores y ha logrado acorralar al Gobierno mexicano con amenazas de medidas arancelarias que habrían de ponerse en marcha este mismo día, canjeadas por una política migratoria de contención férrea en la frontera sur de los migrantes y de receptor de indocumentados en nuestro país, en espera de una respuesta por las autoridades migratorias estadounidenses.
Mandó Trump al Gobierno mexicano, a realizar el trabajo sucio contra los migrantes, que el Gobierno estadounidense por años –incluso antes de Trump— ha hecho en su frontera sur y en los centros de retención de migrantes.
Las negociaciones con los estadounidenses, comandadas en territorio norteamericano por el canciller Marcelo Ebrard, no salvaron nuestra dignidad, ni la dejaron intacta; por el contrario sólo hicieron decidor em dónde la rasgadura: en el sector económico o en la política doméstica de migración. Se eligió el camino más oprobioso e inhumano.
Nos restas mucho Trump, mucha humillación, muchas de nuestras venas expuestas al poderoso, sin alcanzar a comprender a cabalidad porqué del sometimiento sin salida digna y sabiendo sin remedio que los golpes seguirán en serie.
Como Galeano vale la pena preguntar justo ahora: ¿somos nosotros los que permitimos tales vejaciones como algo natural? ¿Nos venden? ¿Hay salida, aunque no sea tan digna? ¿Es el hombre, un Dios o la naturaleza?
Acta Divina… El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México “salió con la dignidad intacta” en las negociaciones con Estados Unidos para evitar el aumento en aranceles.
Para advertir… Hacer el papel de policía malo, en la contención de indocumentados en la frontera sur, mancha nuestra dignidad y desvía el objeto de la política migratoria doméstica. Los dobló Trump en su emboscada.

actapublica@gmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker