Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Dos artes
Noticia publicada a
las 12:31 am 21/05/19
Por: Guillermo Fárber.
Cuando el instructivo del presidente gringo Trump (The Art of the Deal, 1987) choca con el del presidente chino Xi (El arte de la guerra, de Sun Tzu, siglo V a.C.) y los dos países simbióticos están quebrados a pesar de las enormes burbujas que encubren a ambos mediante mentiras colosales en sus cifras macroeconómicas que minimizan sus deudas gigantescas e impagables, se da la fantasiosa “guerra comercial” que ahora bulle en todo su esplendor.
Tanto EU como China van ahora, intercambiando aranceles punitivos, a culpar al otro de sus propios errores que van a provocar una devastadora inflación en ambas economías.
Será una sangría de precios para ambas naciones, pero los gringos estarán convencidos de que se debe a las perversas trampas de los chinos, y los chinos jurarán que es culpa de la codicia desatada de los gringos. Ambos pueblos sufrirán y se odiarán mutuamente, pero ambos liderazgos políticos saldrán indemnes.
En vez de recibir las merecidas críticas de sus ciudadanos, tanto Trump como Xi quedarán como “héroes” de sus respectivos pueblos y harán como que se enseñan los colmillos. En resumen: la sangre no llegará al río. Esta es una posibilidad; en un contexto nuclear, más nos vale creerla.
Diferencia
¿Cuál es la diferencia entre un psiquiatra y un enfermo mental? Que el enfermo tiene alguna probabilidad de curarse.
Depresión
Se estima que unos 350 millones de personas la padecen en todo el mundo, y un millón al año comete suicidio por depresión (22 al día de soldados veteranos gringos deprimidos por tanta barbarie que han visto-sufrido-perpetrado).
Creer o no creer
El hombre dice ser “muy aterrizado, concreto” y no creer más que en lo que ve. O sea, se ríe de las “teorías conspiranoicas”. No cree más que en las matemáticas, dice. Oh, solo cree en la más abstracta de las formas del conocimiento. Ya entiendo. https://www.youtube.com/watch?v=2TLB5TdSwBA ¿Son reales las matemáticas? “La ciencia utiliza las matemáticas para poder explicar cómo se comporta nuestro universo.
Pero las matemáticas en sí no se consideran una ciencia, porque no se basan en el método científico. Pero no sólo eso: sin ir más lejos, estamos ante una invención humana, una especie de mundo que funciona muy bien, pero que es completamente abstracto. Algo muy alejado de la realidad... ¿o no tanto?”
Acumulan oro a las calladas
“Los bancos centrales están acumulando oro, pero de manera solapada. Sus miembros del consejo acumulan oro en sus cuentas privadas para evitar la detección. La Reserva Federal de los EU es insolvente y mantiene un papel de deuda deteriorado.
Está pagando más y más por las reservas bancarias estacionadas ahí. Los cinco grandes bancos centrales (USFed, EuroCB, Banco de Inglaterra, Banco Nacional de Suiza, Banco de Japón) acumulan oro, lo que se suma disfrazado a sus reservas. Sin embargo, se agregarán en su doble contabilidad a las reservas de oro en su libro mayor de reservas.
Por ahora no pueden darse a conocer sus repentinos y agudos aumentos en cantidades de oro acumuladas. En el momento en que cualquiera de estos cinco grandes bancos señale que está comprando oro para sus reservas, todas sus monedas colapsan y el oro se queda sin oferta. En cambio, les dicen bajo la mesa a sus representantes (la elite, el 0.1%) que acumulen todo el oro que puedan.
Los propietarios del banco central y los miembros de la junta compran el oro y lo colocan en cuentas privadas, que no entran en ningún recuento global.
Tales datos nunca son reportados. El resultado tendrá el mismo efecto en tanto que la escasez de suministro de oro se expande. Simplemente nada aparecerá en los libros de reservas de los bancos centrales”.