Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2019
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Dos artes

Noticia publicada a las 12:31 am 21/05/19

Por: Guillermo Fárber.

Cuando el instructivo del presidente gringo Trump (The Art of the Deal, 1987) choca con el del presidente chino Xi (El arte de la guerra, de Sun Tzu, siglo V a.C.) y los dos países simbióticos están quebrados a pesar de las enormes burbujas que encubren a ambos mediante mentiras colosales en sus cifras macroeconómicas que minimizan sus deudas gigantescas e impagables, se da la fantasiosa “guerra comercial” que ahora bulle en todo su esplendor.

Tanto EU como China van ahora, intercambiando aranceles punitivos, a culpar al otro de sus propios errores que van a provocar una devastadora inflación en ambas economías.

Será una sangría de precios para ambas naciones, pero los gringos estarán convencidos de que se debe a las perversas trampas de los chinos, y los chinos jurarán que es culpa de la codicia desatada de los gringos. Ambos pueblos sufrirán y se odiarán mutuamente, pero ambos liderazgos políticos saldrán indemnes.

En vez de recibir las merecidas críticas de sus ciudadanos, tanto Trump como Xi quedarán como “héroes” de sus respectivos pueblos y harán como que se enseñan los colmillos. En resumen: la sangre no llegará al río. Esta es una posibilidad; en un contexto nuclear, más nos vale creerla.



Diferencia

¿Cuál es la diferencia entre un psiquiatra y un enfermo mental? Que el enfermo tiene alguna probabilidad de curarse.



Depresión

Se estima que unos 350 millones de personas la padecen en todo el mundo, y un millón al año comete suicidio por depresión (22 al día de soldados veteranos gringos deprimidos por tanta barbarie que han visto-sufrido-perpetrado).



Creer o no creer

El hombre dice ser “muy aterrizado, concreto” y no creer más que en lo que ve. O sea, se ríe de las “teorías conspiranoicas”. No cree más que en las matemáticas, dice. Oh, solo cree en la más abstracta de las formas del conocimiento. Ya entiendo. https://www.youtube.com/watch?v=2TLB5TdSwBA ¿Son reales las matemáticas? “La ciencia utiliza las matemáticas para poder explicar cómo se comporta nuestro universo.

Pero las matemáticas en sí no se consideran una ciencia, porque no se basan en el método científico. Pero no sólo eso: sin ir más lejos, estamos ante una invención humana, una especie de mundo que funciona muy bien, pero que es completamente abstracto. Algo muy alejado de la realidad... ¿o no tanto?”



Acumulan oro a las calladas

“Los bancos centrales están acumulando oro, pero de manera solapada. Sus miembros del consejo acumulan oro en sus cuentas privadas para evitar la detección. La Reserva Federal de los EU es insolvente y mantiene un papel de deuda deteriorado.

Está pagando más y más por las reservas bancarias estacionadas ahí. Los cinco grandes bancos centrales (USFed, EuroCB, Banco de Inglaterra, Banco Nacional de Suiza, Banco de Japón) acumulan oro, lo que se suma disfrazado a sus reservas. Sin embargo, se agregarán en su doble contabilidad a las reservas de oro en su libro mayor de reservas.

Por ahora no pueden darse a conocer sus repentinos y agudos aumentos en cantidades de oro acumuladas. En el momento en que cualquiera de estos cinco grandes bancos señale que está comprando oro para sus reservas, todas sus monedas colapsan y el oro se queda sin oferta. En cambio, les dicen bajo la mesa a sus representantes (la elite, el 0.1%) que acumulen todo el oro que puedan.

Los propietarios del banco central y los miembros de la junta compran el oro y lo colocan en cuentas privadas, que no entran en ningún recuento global.

Tales datos nunca son reportados. El resultado tendrá el mismo efecto en tanto que la escasez de suministro de oro se expande. Simplemente nada aparecerá en los libros de reservas de los bancos centrales”.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker