Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La siguiente tromba será peor…

Noticia publicada a las 01:18 am 17/05/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Sin la presencia en las urnas de Andrés Manuel, sin dinero para atraer el voto popular que se acostumbró a que le prodiguen los refrescos y los “lonches” cuando menos, sin ánimo para andar de matraquero de forma gratuita, ya el pueblo no acude a las invitaciones del PAN, menos a la del PRI y tampoco a las de Morena, con un candidato al que no ve con buenos ojos, porque es muy “simpático” con sus gritos y sus regaños constantes tanto en público como en privado.

¿Pues qué pasa ahí? Simplemente que el PAN volvió a su viejo discurso que se terminó con las lacras de Anaya el canalla, se metieron otra vez los mismos esqueletos anquilosados que eran tan duros como los fierros del Yunque al que servían como buenos derechosos de aquella época de grisura y oscuridad. Tiempos de atar en que la iglesia con sus anatemas ridículas, espantaban a la gente de Puebla con las furias del infierno, si no votaban por Ana Teresa, el Tigre coronado (Hoy gatito desdentado por la edad) Lalo Rivera al que la mala fama lo volteó contra la pared con otra derrota calculada, y otros más como Frayle, Etc.
El caso del PRI es más grave, porque entre la gente que labora la campaña de Jiménez Merino viene gente de la peor ralea y mala fama por ladrones, que se enriquecieron con Mario Marín, quien ya encontró paz y sosiego con una breve detención de la orden de aprehensión por sus pendejadas de títere de los libaneses más pinches de la historia de Puebla y hasta de Tehuacán.
El caso de Morena en la ciudad de las granadas, donde el “hijo político” de Miguel Barbosa hace y deshace con sus constantes torpezas, ladronadas y pendejadas es simplemente patético. ¿Cómo puede ganar Morena si no saben, ni pueden llenar cinco camiones para enviarlos a rellenar algún mitin a Barbosa que anda inventando la política, porque siempre fue político de representación proporcional y jamás había hecho campaña; es más ni la hace, porque todo lo que le organizan está tan mal, que les sale peor.
Claro que si leemos a las plumas pagadas, todo está a toda madre para preparar el fraude, empezando por la encuesta de salida que lo dará por ganador, aunque pierda y todas esas transas electoreras que se hacen y hacían en el PRIAN, que sigue vivito y coleando en Morena de Puebla, porque para allá apunta el estilo de hacer política de Pacheco Pulido, Manzanilla, Stefan Chidiac y sus plumíferos oficiales. Es decir, simulan “ganar”, para ganar a través del fraude, tal y como lo hizo Moreno Valle el año pasado.
Lamento señalar qué algo falta, son los paquetes de billetes con los que se compraron estructuras electoreras hasta de Morena en Tehuacán. Dinero que repartía a manos llenas Juan Cesín Musi, ahora retirado por la edad, la tristeza, la falta de calor de los billetes verdes y, porque al desaparecer Moreno Valle, todos los mapaches, “ingenieros electoreros”, testaferros, cuadros, “panistas” radicales, simpatizantes del dinero fácil, cómplices de un endeudamiento criminal de Puebla y triunfadores de una elección maldita que terminó mal, se desanimaron, guardaron lo que atesoraron y se retiraron a la vida discreta, mientras los más indignos y arrastrados se fueron con Barbosa.
Por eso vale la pena preguntarse ¿Ganará Morena en Puebla? La respuesta es categorial, usted lector la tiene en su mente… Y si tiene dignidad me dirá que no… Porque no es lo mismo el Movimiento de Andrés Manuel hace diez meses, que la parafernalia que ahora empieza a desproteger a Miguel Barbosa y los asalta-presupuestos que lo rodean ¡A Redo vayan! Que de mí nunca tendrán… ¡Frates sobre Stote et vigilate!… Háganlo…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker