Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El culpable…

Noticia publicada a las 01:51 am 16/05/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El culpable de que el Movimiento de Regeneración Nacional en la ciudad de Tehuacán se encuentre en franco rechazo y la candidatura de Miguel Barbosa esté muy mal y vaya en picada, es Felipe PANtjane, mal llamado “hijo Político del candidato” porque no ha cumplido con sus promesas de campaña y tiene un mal gobierno saqueador.
Por si faltara, pese a que anduvo de mentiroso, diciendo que iba a ser un Presidente que “en menos de cien días, acabaría con la inseguridad”,

todo se le volvió un cuento de nunca acabar. Porque no solo aumentó el número de robos, asaltos, secuestros, extorsiones, plagios de choferes de tráileres y saqueo al por mayor de productos avícolas, maquileros y porcícolas, sino que crecieron los delitos cometidos a la luz del día, cuando ya se tenía la policía con “altos mandos federales” que salieron muy chaparros ante la cantidad de saqueos que cada día se multiplican.
Tanta maldad, hizo que los voceros de los empresarios, lancen sus lamentos al aire, exigiendo a López Obrador que intervenga ante esta ola de crímenes, pues temen por sus vidas cada día más en un riesgo, porque no saben qué hacer ante la inseguridad y la falta de capacidad política de un presidente designado por Miguel Barbosa, de manera antidemocrática y al que para cobijarlo lo calificó como su “hijo político” y al que yo denomino “Vástago” de la imposición letal de un candidato soberbio y falto de equilibrio político.
Por lo mientras, los voceros de los empresarios exigieron a López Obrador su intervención para que se supere el terror, enseñoreado desde el corredor que empieza en Tecamachalco, Pue., hasta la parte colindante con Oaxaca, que tiene su vértice a Tehuacán, pero que se perfila por los límites de Veracruz no teniendo fin, porque es en el Estado Jarocho en donde se pierden las huellas de los delincuentes que asolan a Tehuacán y su región.
Ante todo este serial de actos productos de la designación de un presidente improvisado que ganó con los votos de Andrés Manuel López Obrador, pero saturó de panistas anayistas los puestos principales del Ayuntamiento, solo quedan dos situaciones: O se va el presidente, basando su salida en la consulta que se hará y que se llevará ante Andrés Manuel o la gente, molesta y muy resentida ante la ola de corrupción y saqueo de la administración, le toma el palacio y lo corre, cansada de tanta burla y de la falta de trabajo por Tehuacán y sus colonias.
A la vez que sucede todo este cúmulo de improntas de la política aldeana TEHUACANERA, Morena se va clavando en un rechazo politicosocial cada día más pronunciado. Por un lado, el coordinador de Morena con sus diez empleados, solo le hace al pendejo en relación con los programas de Bienestar de AMLO.
Por el otro, el tal Rodrigo Abdala, peca de inepto, perezoso e improvisado, frente el Gabinete de López Obrador ante el que se exhibió como lo que es, un tonto de capirote, bueno para nada al igual que sus lacayos como el que tiene en Tehuacán de nombre Jesús Romero Silva.
Y para colmar este suculento plato de mediocridad, Miguel Barbosa Huerta ha echado mano de pura gente mediocre, arribista, ambiciosa, perversa y codiciosa que solo ha ido en busca de chamba y presupuesto para saquear, pero que a Morena la pusieron como Dios al cerdo: ¡Con la trompita para abajo! Porque Morena en Tehuacán se hundió y reto a Barbosa a que venga y me contradiga en cinco colonias. Sea…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker