Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Porras matraqueras para el candidato…

Noticia publicada a las 01:22 am 15/05/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Leo a los columnistas más “calificado$” y las porras que le echan al candidato de Morena se dejan oír hasta Palacio Nacional. Lo grave es, que el inquilino no cree en este neomatraquerismo Morenista en medios famosos por centaveros. Pues para que AMLO llegara al poder no requirió de pagar plumíferos a sueldo y en cambio, caminó y todavía sigue en calidad de viandante por los terribles vericuetos de la república mexicana.

Hace un año, las mismas plumas estaban al servicio de Moreno Valle, cobraban de forma dispendiosa y eran felices luciendo sus carros último modelo, pagados con dinero de una deuda descomunal que tiene que pagar con sangre sudor y lágrimas el pobre y miserable pueblo poblano de Puebla. (Guac)
La diferencia es que la crisis que enfrenta Morena, se debe a que en estos críticos momentos el enemigo a vencer no es el PAN, menos el PRI y mucho menos el dinero que votó a manos llenas el difunto “príncipe de la politicastria” que falleciera de un accidente que todavía risiblemente aún no se desentraña, como si fuera el hondo misterio de una nueva novela policiaca.
Ese adversario a vencer como negra materia oscura que contiene la parte que sustenta un universo amenazante, lleno de enemigos peligrosos, es la mediocridad política que se refocila los belfos dentro del “bunker” de Miguel Barbosa. En donde hay decenas de generales, docenas de politólogos, no hay cuadros políticos, porque todos se pelean por quedar bien, ante quien no lee a Quevedo, no ve los cuadros de Leonardo Da Vinci, menos lee los poemas de Sabines y no lo hace, porque no los ve… Lo mismo que no puede hacer con sus torpes estrategas que no saben, cómo se hace política en Morena y se imaginan que están en el PRI, en el PAN o en el PANAL.
Morena tiene que tener en su haber más o menos SETENTA MILLONES DE PESOS de las prerrogativas electorales que le corresponden. Pero Morena no tiene dinero para hacer política y el tiempo se les está pasando sin poder armar las estructuras, para que elaboren su “inyección electoral”, y de esa manera pueda llegar Barbosa a sentarse en algún lugar de Puebla. Menos en la Casa Puebla, porque ahí sale el fantasma de Martha Éricka y el de Rafael, gimiendo y llorando sus errores cometidos de manera terrible y espantosa.
Para desgracia de Morena, el segundo municipio del Estado que es Tehuacán, está todo dado a la recontra chingada. Porque Miguel Barbosa dejó que varios de sus familiares y amigochos arribistas, anden pidiendo dinero, prometiendo obras, falsificando listas de nombres y números de credenciales electorales que son chafas y las están rebotando por inútiles. Por esa causa ha cambiado a más de cinco delegados buenos para nada en donde destacaron por su ingrata presencia: Monina Romero (Antes Caballero), el Diputado Barroso, Ángel Machorro, Sofía Barbosa, Julio Huerta, un tal Jiménez hospedado en el hotel México que le hizo al cuento, se dio la gran vida y en compañía del Ing. Ocaña, metieron estructuras con listas falsas.
Lo cabrón es que, el candidato Jiménez Merino del PRI, sin hacer ruido se puso a visitar gente de pueblos, colonias, Juntas y anda regalando aretes, y cientos de detalles que a la gente les agradan. Mientras Morena no les da ni un pequeño cuadro con la foto de Barbosa que por fea la van a rechazar.
Por lo tanto, el pequeño fraude electorero que planea Morena con el apoyo del gobernador para abajo, ya empieza a sonar a fracaso, porque para hacer un trabajo de este tipo se necesita: Dinero, dinero y más dinero, gente con experiencia y esa (Pss, no lo diga) ya está en el PRI a lado del “mago Merlín de Serdán”. Vale…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker