Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2019
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Realidad de la producción de huevo en México

Noticia publicada a las 01:18 am 15/05/19

Por: Sabina García.

“En los últimos años, la creciente preocupación y rechazo por el confinamiento intensivo de gallinas ponedoras de huevo en jaulas en batería, ha movilizado a empresas, gobiernos, universidades y organizaciones para desarrollar e implementar alternativas que ofrezcan un mayor grado de bienestar a estos animales”, escribe Vivian Argüelles, Especialista en Comportamiento y Bienestar Animal de Humane Society International en México.

Por MVZ MC Vivian Argüelles, Especialista en Comportamiento y Bienestar Animal de Humane Society International en México
En la actualidad, la mayoría de los consumidores hemos perdido el contacto con la agricultura y la ganadería y poco sabemos sobre las granjas y los animales que producen los alimentos que consumimos diariamente. Sin embargo, a muchos nos preocupa el bienestar de todos los animales, no sólo de nuestras mascotas y, si conocemos cómo son las condiciones en las que viven y mueren los animales de producción, podemos exigir a la industria mejores estándares de crianza que procuren su salud y bienestar. En el caso de las gallinas ponedoras de huevo, ¿sabías que?
1. México ocupa el 4° lugar a nivel mundial en producción de huevo. La parvada nacional se compone de 156 millones de gallinas ponedoras que producen 45 mil millones de huevos al año.
2. México tiene el consumo de huevo per cápita más alto en el mundo, con un consumo promedio de 345 huevos por persona cada año, casi 1 huevo diario.
3. De estas 156 millones de gallinas en México, la gran mayoría vive en jaulas durante toda su vida. Estas jaulas son tan pequeñas que cada gallina cuenta con menos espacio que lo que abarca una hoja tamaño carta, ni siquiera el espacio suficiente para estirar sus alas, menos caminar o volar.
4. Las gallinas en jaulas sufren anormalidades en sus huesos por la falta de ejercicio, y frustración al no poder realizar comportamientos altamente motivados por su biología.
5. Las gallinas son animales sintientes, inteligentes y muy sociables y cada vez aprendemos más sobre sus habilidades: pueden contar, anticipan el futuro y esto afecta su toma de decisiones, sienten empatía por sus pollitos cuando estos sufren y disfrutan de actividades sociales como darse baños de tierra.
6. En vida libre, las gallinas ocupan la mayor parte de su tiempo rascando y picoteando el suelo en busca de alimento, se dan baños de tierra para mantener su plumaje limpio y saludable, buscan hasta 25 sitios diferentes para elegir dónde pondrán su huevo y por las noches suben a altas ramas de los árboles para descansar protegidas de los depredadores.
7. Debido a que las gallinas no pueden realizar estos comportamientos importantes en las jaulas en batería, muchos países han prohibido total o parcialmente el uso de estas jaulas. Este es el caso de la Unión Europea, Bhutan, India, Nueva Zelanda (para 2022) y en muchas otras regiones del mundo, como California, que las prohibió en noviembre del año pasado.
8. En los últimos años, la creciente preocupación y rechazo por el confinamiento intensivo de gallinas ponedoras de huevo en jaulas en batería, ha movilizado a empresas, gobiernos, universidades y organizaciones para desarrollar e implementar alternativas que ofrezcan un mayor grado de bienestar a estos animales.
9. Entre estas alternativas se encuentran los sistemas de producción libres de jaula o “cage free”, donde las gallinas viven en casetas con acceso a nidos dónde poner su huevo, perchas elevadas dónde descansar, un sustrato dónde rascar, picotear y darse baños de tierra y espacio suficiente para caminar, estirar sus alas y volar. Dependiendo de la modalidad del sistema, pueden o no tener acceso a un área al exterior donde tomar el sol y recibir mayor estimulación de su ambiente.
10. En México ya está disponible el huevo de gallina libre de jaula en los supermercados y decenas de empresas de la industria alimentaria ya han adoptado compromisos para abastecerse únicamente de huevo libre de jaula en sus cadenas de suministro.
En Humane Society International trabajamos con las empresas en la adopción e implementación de sus políticas libres de jaula y con los productores para lograr una transición exitosa a sistemas de mayor bienestar animal. Estamos progresando, pero ¡también necesitamos de tu ayuda! Tú como consumidor puedes decir “No a las jaulas” y exigir a tus empresas y marcas favoritas que dejen de comprar huevo de sistemas convencionales. Usa tu voz y únete al movimiento #DéjalasMover.

Fuente: Sin Embargo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker