Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Sería una vergüenza impía…

Noticia publicada a las 01:41 am 07/05/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Sería una vergüenza gigantesca que, siendo Tehuacán una ciudad famosa en el mundo por sus empresarios, su industria, sus aguas mágicas, sus maquiladores, su consustancial salud, su sin igual Reserva de la Bioesfera, su historia de ser la cuna del maíz o simplemente, porque fue un lavadero gigantesco de dinero de la mafia sirio libanesa. Ahora, el presidente, con antecedentes libaneses,

anduviera pidiendo limosna al gobierno para pagar los estragos de la primera lluvia que azotó a varias colonias en donde moran varias decenas de miles de pobres, producto de la explotación, de la injusticia y sobre todo de la maldad humana de los señores comerciantes, políticos, empresarios y funcionarios que se han enriquecido al amparo de la impunidad y de las leyes que no funcionan por este lugar.
Digo y asevero, que sería una vergüenza, porque hace un mes, la regidora de “educación y de cultura”: Elba Nieves, se gastó en contubernio con el presidente y sus favoritos más de veinte millones de pesos, amenazando que habrá más festejos, porque su proyecto es hacer cultura , cara pero dispendiosa, para que se vea que los popolocas gustan de la frivolidad y el gasto superfluo, aunque después, solo tengan para llegar con una mugre despensa a lugares en donde el hambre ha sentado sus reales desde tiempo inmemorial.
Lo que no puedo olvidar es que, exactamente donde falló el “colector” pluvial es en donde se invirtieron muchos millones de pesos, en meter un tubo de más de dos metros de diámetro y para el caso la obra se quedó inservible, porque los “ingenieros” no supieron hacer los areneros para ir desempolvando lo que ahora está tapado por tanta basura, tierra y arena. Razón por la que el agua de lluvia, viaja sobre las calles alegremente, cada vez que hay aguaceros de los cuales ayer tuvimos uno y eso muy pequeño. Porque vendrán otros veinte con tanta fuerza que se pueden llevar al presidente y a la diputada, que nada tiene para andar de farandulera por esos lares cuando lo correcto es que haga leyes, chafas pero leyes al fin.
Que lamentable es que haya llegado el presidente y como la “Magnífica, sin cosa alguna” se haya puesto a prometer, como si anduviera en campaña. Razón que perjudica a Barbosa que improvisó a estos pseudopolíticos, que de la noche a la mañana se enquistaron en Morena sin saber ni quien es Max Weber, Cioran o Maquiavelo ¡Ah! Pero como le han sacado jugo al puesto. Porque no solo ya se hicieron de bienes, sino de coches, lujos, esplendor y llegan a ver a los miserables con una cara de tontos, que asusta a cualquier persona que tenga dos dedos de frente.
Ante todo esto, me quedo con la promesa que Miguel Barbosa hizo en su tierra natal Zinacatepec, en donde recordó a López Obrador prometiendo: “No mentir, no robar, no traicionar”, lo que me suena como una esperanza para que a Felipe PANtjane y a Monina Romero los ponga en el lugar que les corresponde, la basura de la historia. Porque no saben en dónde están, a donde van y se imaginan que todavía están metidos en el PRI, partido en que podían prometer hasta la locura sin menoscabo de conciencia.
¡Cosas veredes Mío Cid!... Sea.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker