Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La desesperación panista y sus marchas…

Noticia publicada a las 02:57 am 05/05/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Por espacio de doce años tuvieron el poder. Tanto Fox como Calderón se dieron miles de millones para sus cuentas personales y familiares. Ahora marchan contra las políticas de un experto en marchas con más de 20 años de experiencia en las mismas.
Inició sus correrías con una de MIL KILOMETROS y se llamó “Éxodo para la democracia”. Mientras Andrés Manuel ríe a carcajadas en Palacio Nacional,

yo garantizo un fracaso más de la derecha frustrada, neoliberal y retrógrada.
Por cierto a las 11:35 de anteayer, por el teléfono fijo, entró una llamada con voz de mujer, diciendo: “que Luis Miguel Barbosa Huerta es un corrupto, ya que había adquirido una casa del ex presidente Miguel de la Madrid con valor de 130 millones de pesos. Después, comunican en una encuesta que si después de saber esta información, se votaría por el candidato de Morena. Es decir nada nuevo que Max Cortázar no hubiera comentado en alguno de sus artículos desde hace diez meses.
Este tipo de campaña oscura, refleja una amarga desesperación en el PAN, porque si fueran arriba en las preferencias su triunfalismo sería más hiperbólico, lleno de seguridad; pero no es así, y la diferencia de casi 30 puntos abajo, marca el estilo de atacar a Morena y su candidato que tiene la preferencia total en esta campaña política.
El PRI es diferente, su discurso señala gastos suntuosos que este columnista no ha visto en Morena, todo lo contrario, quienes apoyan al Partido de la Regeneración, lo hacen con recursos de personas y simpatizantes, muy aparte de que la gente se siente comprometida con AMLO y sus programas criticados por los inconformes conservadores con su estilo de gobernar.
Hace once meses, la presencia del PAN y su coalición era arrolladora, circulaba el dinero entre periodistas y los gastos en la campaña eran dispendiosos, de tal manera que sobraban los recursos y se cooptaron o prostituyeron, hasta gentuzas amorales de Morena, que le fueron desleales a López Obrador en Tehuacán, a tal grado que recibieron millones de pesos por sus “estructuras electorales” muy dudosas en su organización.
Al respecto, sobraron triunfalistas, soñadores, ansiosos, vividores, arribistas y sobre todo perversos, que se elevaron de simples lumpemproletarios a “politólogos” de ocasión y que al estrenar sus camionetas y carros, después de que se vendieron como putitas comunes, exigieron candidaturas, regidurías, presidencias y direcciones que ahora vemos, cómo se van desfigurando al paso de los días en esta ciudad INSEGURA, por ejemplo.
Cosas suceden, Barbosa es una amenaza gravísima para esta gente oportunista, porque después de tomar posesión, hará una limpia de panistas enquistados en la comuna en Tehuacán en donde el primer rasgo de rapiña son los salarios exorbitantes que se impusieron merced al presidente torpe, ignaro, mendaz, rapiñador y perdulario, que ya se fue a jugar hasta las Vegas, sin faltar sus inversiones en la Riviera Maya, tal y como se sabe en los círculos sociales de la ciudad.
Esto, sin señalar que, el ejercicio de su gobierno no solo deja mucho que desear, sino está en manos de dos familias que disponen del poder a su modo, satisfacción y albedrío sin darse cuenta que al presidente ya lo tienen con un pie en la cárcel por malversación de los recursos municipales y en especial, porque pruebas de su desaseo administrativo sobran.
Como se ve, no solo en Puebla tiene enemigos el candidato de Morena, sino en esta ciudad donde a los regidores, empleados, directores, secretarios Etc., lo que menos les conviene en el ayuntamiento es que gane Miguel Barbosa y para evitarlo se organizan en las sombras como vulgares instigadores, enemigos de todo lo que implique sea de Morena y principalmente de Andrés Manuel y ni duda cabe que AMLO es quien puso a Miguel Barbosa como candidato. Ya veremos…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker