Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2019
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

2 de octubre… Recuerdos que no se olvidan…

Noticia publicada a las 03:50 am 03/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Tehuacán sufre un atraso ancestral espantoso, porque el comercio la hundió en la pobreza ideológica, social y cultural. Con todo esto, la Radio Comunitaria Hermanos Serdán, irradió en sus ondas la invitación a conmemorar con una marcha la matanza del 2 de Octubre del 68.
La misma no se realizó por falta de organización, la reunión se realizó entre personas que saben de participación desde hace muchos años y pese a la falta de un buen sonido,

hablaron con elocuencia sencilla y sincera: Conchita Hernández que sí estuvo en México haciendo estudios cunado el movimiento estudiantil, el Profr. Ramiro Arciga Martínez, una Maestra Egresada de la Escuela Nacional de Maestros que recordó la muerte de Misael Núñez, el fallecimiento en la lucha de muchos estudiantes y compañeros todos del pueblo en general.
Cora rara fue, que quienes regularmente participan en esta ocasión guardaron silencio. Yo, les recordé que la lucha del estudiantado en el 68 fue por frenar el autoritarismo del gobierno de Díaz Ordaz, pero a la par exigir alcanzar ideales de justicia, democracia y libertad que, si al paso de los años se alcanzaron un tanto, débese a la muerte de los inocentes de quienes no hay cuenta, porque el ejército se encargó de desaparecer los cuerpos de los muertos, los heridos y de jóvenes que fueron detenidos o secuestrados.
Les comenté que recuerdo la participación en las luchas del 68 de Antonio Tenorio Adame, que en un momento de la persecución le salvó la vida al maestro Heberto Castillo; recordando también a Salvador Fernández Brito, quien cuando llegó a invitar a los jóvenes de Tehuacán a participar lo tildaron de grillo y lo señalaron con acritud las huestes amadoristas y los comerciantes a quienes les caracteriza defender siempre y por siempre sus intereses bastardos.
Como siempre, los asistentes no fueron muchos. La ciudad está amodorrada por la mediocridad, para sus políticos hacer “política” es llegar al ayuntamiento a robarse el dinero y para el efecto puse los ejemplos de Miguel Beristaín en 1972, hasta Ernestina Fernández en el 2018.
Quede claro que muchos de los que ahí estaban tragaron grueso, porque no acostumbran decir nombres y menos verdades, cuando hablan en público, siguen teniendo miedo de que los señalen, los maten o les quiten la chamba. Empero, la historia sabe bien a dónde va a poner a cada quien por sus hechos y si de ladrones hablamos ellos solos se condenan.
El parque de la ciudad desde la llegada de Álvaro Alatriste Hidalgo al poder atrás de su mujer, se convirtió en propiedad privada. Pero todo cambia y dentro de once días se van a ir y su rival más próximo es el Congreso, aunque sus solapadores profesionales les hayan dicho lo contrario.
Lo digo, porque la cadena de errores es tan grande que los testimonios laborales, policiacos, periodísticos y empresariales se cuentan por cientos. Sin sumar las tropelías y los hechos delictuosos en que han incurrido bajo cuerda y es por lo que vienen las quejas ante las autoridades superiores, que en esta ocasión no se van a condoler mediante el generoso pago de millones de pesos para hacerse los occisos que no ven, no oyen y no saben.
Al final del acto que fue para recordar y para invitar a crear un compromiso social y político no faltó quien como siempre quiere dar la clase para dispersar las ideas. Pero por hoy no es así. Nadie invitó a los profesores que se agrupan sin éxito en el consejo Magisterial poblano, pero si han llegado a donde van es porque el pueblo ignorante y zafio votó por Andrés Manuel y ese eliminó el examen profesional y borrará de un plumazo la ley de educación de Peña Nieto y de paso desapareció a Nuño que mejor se escondió, porque saber que la venganza de los maestros que condenó viene, pero llegará desde el Congreso de la Unión y no de la CNTE que lucha por sus intereses cada día más comunes y menos comprometidos por la nación.
En síntesis, fuimos y como siempre, sabemos que ni estaban todos los que fueron, ni son todos los que participaron. Porque simuladores los habrá por hoy y por siempre; aunque se vistan de izquierdistas o morenistas. Por cierto, pocos de morena y muchos simpatizantes de AMLO pero sin afiliación. Vale por el hecho, porque Morena apenas empieza…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker