Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
AYOTZINAPA - TUMBA POLITICA DEL PRD Y DE MORENA
Noticia publicada a
las 02:35 am 11/10/14
Por: Evaristo Morales Huertas.
XALAPA, VER.- Lamentable pero cierto; todos los partidos políticos, han sido contaminados por la delincuencia organizada y por el narcotráfico. Perredistas, panistas y priistas, no sólo se han servido del dinero sucio de esta actividad para sacar adelante a sus candidatos,
sino que han incrustado “capos” en todas las estructuras de gobierno, federales, estatales y municipales.
Lo anterior era “un rumor a voces”; sin embargo Michoacán, Tamaulipas y Guerrero y otros estados han venido a confirmarlo, sobre todo Guerrero con el escándalo Ayotzinapa.
Pero lo que verdaderamente desanima e indigna a los mexicanos que votaron por el PRD, es que haya sido este partido llamado de los pobres el que recurrió a esta podredumbre que tanto criticó y dijo combatir.
Si bien el escándalo de Michoacán hizo crisis con el gobierno priista de Fausto Vallejo, no debe olvidarse que quienes gobernaron ese estado por muchos años fueron los perredistas, desde que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas reconquistó ese enclave político para el PRD.
La familia michoacana, los templarios y muchos otros clanes de la delincuencia en ese estado, ya existían antes de Fausto Vallejo, este solamente se sirvió o fue rehén de esas estructuras del mal que terminaron por corromper el tejido social.
Sin embargo la debacle política del PRD, la viene a ocasionar la masacre de normalistas de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, ordenada por un alcalde perredista que resultó ser la punta lanza del narcotráfico y la delincuencia organizada en esa ciudad.
Tanto el perredismo nacional como estatal, sabían perfectamente que habían dado cobijo en Guerrero, en el gobierno estatal y municipal, a jefes de uno de los más violentos y peligrosos cárteles de la droga, emparentado con los Beltrán Leyva a través de la organización criminal “guerreros unidos”.
A José Luis Abarca lo cobijaron como candidato de su partido a la presidencia municipal de Iguala y a su esposa la ungieron, por obra y gracia de dinero sucio, en “Consejera del PRD”;
¿Cuál ideología de izquierda? nada de eso, solamente el dinero obtenido del envenenamiento de la juventud mexicana a través de la droga.
Siempre se ha dicho que dentro del PRD militan diversas corrientes de izquierda, tantas que entre ellas, no se han podido poner de acuerdo sobre una estrategia en común para enfrentar las elecciones presidenciales.
Pero lo que se había callado era que, quien mueve estas distintas corrientes “disque” de izquierda es el narcotráfico, verdadera estructura criminal que corrompió las entrañas del perredismo, al grado que ahora el pueblo desconfía hasta de su patriarca Cuauhtémoc Cárdenas y del “mesías” de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Por mucho que este último quiera desafanarse del caso Ayotzinapa, su imagen resulta salpicada de la sangre de todos los jóvenes masacrados; fue su amigo el ex senador Lázaro Mozón Alonso quien le pidió el favor para que el capo José Luis Abarca fuese candidato a la presidencia municipal de Iguala elección que ganó con recursos del narco, pues toda su familia estaba involucrada en esa actividad.
¿Cuántos narcotraficantes tiene el PRD como funcionarios de elección popular?, sin duda el caso de Iguala, no es único y en distintas partes de la república, los cárteles de la droga han utilizado esta estructura partidista para acceder al poder, comprando sin ningún escrúpulo las candidaturas.
El voto el día de la elección, es lo de menos, igualmente conocen los mecanismos legaloides para manipular la voluntad popular, desde la compra de votos, coacción del mismo y sobre todo corrompiendo las estructuras electorales, todo lo cual es festinado por medios de comunicación que sin ningún escrúpulo a cambio de jugosos recursos económicos, ensalzan la figura de verdaderos delincuentes convirtiéndolos en héroes nacionales.
¿Seguirán los mexicanos teniendo confianza en quienes se autonombran poseedores de la verdad para resolver los problemas de México o la Normal de Ayotzinapa será la tumba política del PRD y de Morena?.- HASTA DENTRO DE OCHO DIAS, SI EL QUE MANDA NO DISPONE OTRA COSA.