Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
LA SUBASTA DEL VOTO EN VERACRUZ
Noticia publicada a
las 03:01 am 06/09/14
Por: Evaristo Morales Huertas.
XALAPA, VER.- Para los veracruzanos la próxima elección federal, será verdaderamente complicada al momento de emitir su voto; y no es para menos, todos los partidos se encuentran en la calle de la amargura en cuanto a su prestigio y trabajo político, es decir, ni a cual irle.
El PRI con eso de que la reformas federales no se traducen en dinero para los bolsillos de los ciudadanos como se prometió y en el estado las cosas van de mal en peor en materia de seguridad, donde a diario nos enteramos de crímenes, asaltos, levantones, secuestros, etcétera, etcétera, y por si fuera poco las finanzas públicas del estado amenazan con hundirse, lo que ha impedido un desarrollo sano de la economía, tiene totalmente decepcionado a su electorado, al grado de que hay barruntos de un voto de castigo para el gobierno en el poder;
por su parte el PAN, reducido a su mínima expresión como quedó demostrado en la pasada elección de su "desinflado" comité ejecutivo estatal, no representa ninguna garantía para los veracruzanos, máxime que de dicho partido se apoderó la corriente de los Yunes malos, ligados con actos de corrupción y delitos denigrantes como la pederastia; en estas circunstancias tratándose del partido que dice representar a la moral pública, va a ser muy difícil que su “mochilongo” electorado se vuelque a las urnas por los artífices del desgarriate.
El PRD con sus tribus dispersas por todo el estado, irreconciliables entre sí pero dispuestas a venderse al mejor postor, sin duda no son ninguna garantía para que los veracruzanos comprometan su voto en la próxima elección, es más desde la selección de sus candidatos se augura un jaloneo de película, porque ahí todos son líderes, todos creen tener merecimientos y sino al tiempo.
La chiquillada conformada por los partidos minoritarios, solo podrá aspirar a una diputación si alguno de sus candidatos recibe el respaldo de los partidos grandes que no hubiesen encontrado su candidato idóneo.
Pero con eso de que el voto es un derecho y una obligación, es de esperarse el surgimiento de los candidatos independientes que serían la cereza en el pastel, pero esto aún está por verse ya que los candados que la reforma impone son draconianos en este sentido.
Ahora que los acarreos, la compra de votos, el ratón loco, son marrullerías que ya todos los partidos aprendieron, ninguno se salva, es más, presumen tener verdaderos doctorados en este “arte”, así es que la subasta del sufragio estará en grande.
Las encuestas salen sobrando, cada uno la pagara a su medida, conveniencia y posibilidades, para eso están las prerrogativas, por lo pronto y por lo menos eso del carro completo se acabó, ahora la lucha será por “ganar” la mayoría de distritos.
De esta manera el PRI suspira con el numero cabalístico de 11, el PAN con 5, el PRD por 3 y a la chiquillada se le quedarían 1 distritos. Aquí veremos qué partido está mejor “maiceado”, no mejor posicionado.- HASTA DENTRO DE OCHO DIAS, SI EL QUE MANDA NO DISPONE OTRA COSA.