Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
OBAMA “SEÑOR DE LA GUERRA” CON PREMIO NOBEL
Noticia publicada a
las 03:20 am 22/08/14
Por: Ángeles Trigos.
XALAPA, VER.- Cuando los problemas solo los percibimos por los medios, estos tienden a pasar rápidamente de nuestra atención, doblamos el periódico, apagamos el PC o la TV y a “otra cosa mariposa”. Pero el hecho que pasen a segundo plano no significa que desaparecen.
Obama recibió un premio Nobel de la Paz y su mandato solo ha estado relacionado con la guerra;
este “Señor de la Guerra” declara, viaja, dice y hace todo lo contrario a lo que esperaríamos de alguien que recibió un reconocimiento por la convivencia pacífica del mundo. Y solo en papel quedan los motivos por los cuales fue premiado: “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.
En nombre de la razón y la defensa de un estilo de vida, atropella todo lo que no es su ideario; sus acciones solo son motivadas por los intereses de la conveniencia del gobierno americano. Y el resultado de “esos posibles peligros” a la seguridad, han llevado a medio planeta a su sufrir guerra, hambre y enfermedades.
¿De veras el pueblo americano acepta todas las acciones de su gobierno?
Pues parece que no, el cuento de una democracia feliz e intachable ha quedado expuesta por los disturbios raciales de Ferguson por la brutalidad policial. Ciudadanos comunes y corrientes han expuesto su rechazo rotundo a las condiciones de segregación en las que viven. Solo les basto un pretexto para detonar y organizar la inconformidad: la muerte de un adolecente en manos de un policía sin escrúpulos. No se trata de tener un presidente de color para que la segregación y marginalidad desaparezcan de un plumazo, no porque los derechos humanos opinen en todo el mundo, las injusticias desaparecen.
Obama ha defendido airadamente la democracia de Ucrania, ¿y en casa? Ucrania solo ha sido el pretexto estratégico para ampliar su influencia y acotar a Rusia. Muertos van y viene y eso solo es “daño colateral”; pero no pone la misma airada postura ante lo que sucede en la Franja de Gaza, este pueblo ha sido aislado e invadido por el gobierno Israelí con dinero americano las veces que han querido. Los pretextos han sido todos, el hecho es que simplemente quieren que se vayan y establecer una hegemonía completa.
¿Por qué Obama no dice nada por los miles de niños palestinos?
Obama tranquilamente solicita al Congreso que le autorice “500 millones de dólares para entrenar y equipar militarmente a los opositores moderados sirios”; lo que significa que el apoyo contra el terrorismo se ejerce contra un gobierno y alimenta una guerra civil la cual lleva “170.000 muertos desde 2011 con un tercio de muertos civiles”.
Y ahora casualmente surge el Estado Islámico equipado con los pertrechos de guerra que dejaron los americanos; arrasan pueblos enteros, ejecutan a las minorías por tener creencias distintas a las de ellos; y Obama de vacaciones, solo regresó cuando el avance yihadista en Irak se extendió hacia la represa de Mosul, la cual es la principal reserva estratégica de agua de Irak y resulta necesaria para el gobierno títere-amigo. Los iraquíes viven libres sin el yugo de la dictadura de Saddam Hussein y sus armas de destrucción masiva, pero ahora sufren de una democracia a modo americano que desintegra su territorio y en medio de todo, el petróleo.
¿Quién ve por las minorías en Irak?
¿Quién se preocupó por los Coptos en Egipto?
¿Quién por los palestinos ante la invasión israelí?
¿Tienen esperanza los 150, 000 yazidíes refugiados en las montañas de Sinyar? su único pecado ha sido tener una religión distinta al Nuevo Estado Islámico.
Las palabras y acciones del gobernante deben ser siempre el espejo de la democracia de su pueblo, su boca es la de todos, no olvidemos que la injusticia no reconoce a nadie.
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemöller: Pastor protestante encarcelado por los nazis desde 1937 a 1945
1892-1984
Contacto: mas_trigos@hotmail.com
* Zeus le da al hombre para regir sus ciudades Aidós q Díke (conciencia moral y justicia).