Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Amílcar ya huyó
Noticia publicada a
las 02:57 am 17/09/26
Por: Manuel López San Martín.
Amílcar Olán, prominente contratista durante el gobierno de AMLO, socio de Andy y Bobby, y jefe del Clan que metió su cuchara en cuanto proyecto
El que fuera mejor amigo de Andy López Beltrán, se ha ido de México. Tampoco está en Suiza, donde pasó una larga temporada cuando el actual sexenio inició.
Amílcar Olán, prominente contratista durante el gobierno de AMLO, socio de Andy y Bobby, y jefe del Clan que metió su cuchara en cuanto proyecto desarrolló el gobierno federal, lleva meses moviéndose entre Asia y Europa. Ahí lo ubican trabajos de inteligencia del gabinete de seguridad.
Información en manos de instituciones de seguridad también apunta que Olán se sometió a varias operaciones, transformó su rostro y ya no se parece en nada a quien aparece en la famosa fotografía junto al heredero Andy.
Amílcar lleva varios meses de ventaja a la FGR que, según publicó la noche del pasado lunes el portal de La Silla Rota, apenas consiguió una orden de aprehensión para capturarlo. Olán movió enormes cantidades de dinero, preparó su escape y aceitó un esquema económico y de seguridad que le permitió desvanecerse del radar de la justicia mexicana.
Las autoridades mexicanas tienen indicios de dónde está, pero ninguna certeza. Cortó contacto con amigos y familiares y escapó.
Andy y él están distanciados hace rato, y aunque Bobby aún mantenía vínculo y amistad con él, ha crecido la lectura de que la supuesta orden de aprehensión obedecería a una revancha de Andy.
El hijo de López Obrador y su socio entraron en conflicto cuando las investigaciones y filtraciones escalaron. Uno al otro se acusaron de bajar la guardia y pecar de imprudentes. Se perdieron la confianza. Olán quedó marginado por Andy. El Clan sigue con Daniel Asaf, Alejandro Calderón Alipi y compañía, diversificados en distintos negocios, pero ya sin el examigo de Teapa, Tabasco.
Olán está fuera del círculo. Andy está molesto con él y se encuentra en curso un choque de trenes. Esa batalla es de pronóstico reservado, porque si alguien sabe de los negocios y corruptelas del hijo de López Obrador, ese es Amílcar.
OFF THE RECORD
Un tío de Andy será candidato y seguramente se convertirá en presidente municipal de Teapa. El personaje navega con bajo perfil, pero es esencial en la estructura de negocios.
@MLOPEZSANMARTIN