Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Agosto 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Morena va perdiendo…

Noticia publicada a las 03:18 am 29/08/26

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La convulsión política va llegando a morena poco a poco. Se fue Rocha Moya y recientemente se fugó Enrique Inzunza, quien se declaró independiente en el senado. Lo grave está en que ellos fueron un puente de marfil para ir por el gran billete con que se pagaron campañas desde la narcopolítica que tenía en la presidencia imperiosa al Peje que,

ahora tiene hasta escalofríos porque a su hijito lo tienen en la mira en Washington y un día cualquiera se lo pueden llevar a pasear por toda una cadena perpetua.
En morena se sabe, se comenta y se comunica, quien o quienes tienen negocios con la droga, lo que nada de malo tiene en la actualidad, porque si usted es de morena, quiere ser candidato y no tiene dinero, un amigo que ande en los negocios del cristal, la coca o la mota le pueden dar una ayuda buena, siempre y cuando no se olvide de él a la hora en que lo siente el gobernador en la silla de su municipio. Y esto cuenta en todos los treinta y dos estados del país.
Mientras esto pasa, si usted tiene la carota llena de lodo, estiércol o basura, se puede ir al parque Juárez el domingo, porque morena tendrá una asamblea única en cinco años, para que le vean la cara de pendejo. Total, el Peje ya se la vio seis años y si suma dos que lleva la Sheinbaum son ocho de pasar la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser, un simpatizante honesto. Porque ahora todos son una bola de cachetones y sinvergüenzas y para su desgracia no tienen remedio.
Ahora que, para ser político en este país venido a menos con morena la cuatrotera, se tiene que ser cínico, desvergonzado y simplón. Porque de lo contrario no se tiene derecho a la herencia del poder que AMLO el socialista puso en grave interdicción, justo cuando perdió la dignidad, el honor y la verticalidad. Porque todo lo cambió por casi un BILLÓN de pesos que en manos de sus hijos serán la herencia de varios decenios en que se van a dedicar a vivir la dolche vita que no tuvieron con su señora madre, cuando murió de un lamentable lupus eritematoso.
Empero, vos lector, haga de tripas corazón, póngase su chal y lleno de cachetonería, vaya al parque Juárez, ahí verá usted una cantidad de inmundicia política que ni el PRI ni el PAN pudieron reunir en una asamblea que suena más a matraca sin ruido que a verdadera junta de morenos.
Aunque le sugiero no olvide que, el próximo presidente de Tehuacán no lo va a reinstalar en la chamba. Porque otra nueva pléyade de morenos, tienen que llevarse una carretilla de billetes y si se quedan los arribistas de Barbosa y los de Alejandro Barroso Chávez no habrá dinero para pagarles las míseras quincenas que les dan. Verdaderamente está jodidos de todo y hasta la dignidad se les acabó. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker