Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Agosto 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Verdad impuesta por la dupla que gobierna

Noticia publicada a las 02:47 am 22/08/26

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Lo único cierto es que aquí nadie respeta y tampoco nadie sanciona las infracciones a ley como está señalado. Si los medios mienten, si un analista político tergiversa el dato confirmado y cierto para servir a intereses ajenos a la sociedad, debe ser sancionado, pero nadie impone multas, ya no digamos otras sanciones legales.

Cuando es la autoridad -en sus tres niveles- la que miente para ocultar sus errores o sus trapacerías o tozudez, no hay quien le ponga un alto.

No están interesados en la reforma constitucional, saben que, para imponerse como gobierno y proyecto de nación, las basta con emitir un decreto, y ya sabemos el nicho de la historia en que se ubican quienes mandan decretando su verdad política y legal.
Sebosa antinomia para ocultar las intenciones que los guían. No tocar la Constitución, pero reinterpretarla a su real saber y entender. El artículo sexto constitucional no requiere interpretaciones, normas secundarias ni regulaciones, es absolutamente claro.
“La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.
“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”…
¿Excluyeron el derecho de las audiencias? No parece que así sea, interpretarlo de otra manera es imponer criterios políticos sobre una norma constitucional más que revisada y probada. ¿Quiénes temen a que este artículo de la Constitución se aplique como modelo normativo en la relación informativa entre gobierno, medios y sociedad?
Lo único cierto es que aquí nadie aplica la ley como está señalado. Si los medios mienten, si un analista político tergiversa el dato confirmado, para servir a intereses ajenos a la sociedad, debe ser sancionado, pero nadie impone multas, ya no digamos otras sanciones legales.
Cuando es la autoridad -en sus tres niveles- la que miente para ocultar sus errores o sus tracerías o tozudez, no hay quien le ponga un alto. El odiado Vicente Fox Quesada creó “el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales); fue un organismo autónomo en México encargado de garantizar el acceso a la información pública y cuidar los datos personales. Esta institución dejó de existir a finales de 2024 tras una reforma constitucional”. ¿A quiénes convino que así sucediera?
A quienes están detrás del proyecto bolivariano para México, con una innovación, estará dirigido por una dupla similar a la nicaragüense.
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker