Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Agosto 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Negativa presidencial

Noticia publicada a las 01:13 am 12/08/26

Por: Adrián Ruíz.

Detrás de Cámaras. Con motivo de la llegada de la presidenta de la república a suelo poblano -fin de semana-. Se dieron varios “caballazos” en la prensa local. Sí, la misma que está pegada a la ubre del estado. Y que hace todo para quedar bien.
Sí, bien han sido varias las visitas de Claudia Sheinbaum a territorio poblano. Los motivos de fondo. Distan mucho de poner en marcha programas y obras intrascendentes.

La causa es una sola: política. A la presidenta le preocupa la situación en Puebla.
De inicio se negó a inaugurar el elefante blanco, llamado: Universidad del Deporte -antes histórico estadio Zaragoza-. Encomendada al mediocre rector José Luis “Chelis” Sánchez Solá, quién ignora lo que engloba a un recinto sagrado de la enseñanza. Miren que cerrar las puertas del emblemático coso poblano. Para poner en manos de la ignorancia –“Chelis”- una casa de estudios -aunque sea deportiva-, es apostar al fracaso.
La presidenta Sheinbaum, tampoco quiso inaugurar la Casa del Abue, frente al penal de San Miguel. Ambas sugerencias fueron rechazadas en Palacio Nacional. El panorama desfavorable ante la visita anunciada por la propia mandataria nacional. Obligó a encontrar otras alternativas.
Por lo que se buscó enroque con Octavio Romero, director del INFONAVIT, quién aceptó mandar la propuesta a la oficina de la presidencia. Con el visto bueno de dar el banderazo a la construcción de viviendas en Puebla. Se procedió a la visita presidencial.
El tema de la vivienda de Lomas San Miguel, amerita descargar importante información en torno a las “casas” que inauguró la presidenta. Al margen de que se pintó al “vapor” un edificio de 10 viviendas no terminadas. Es importante destacar el origen de esos terrenos.
Se trata de bienes ejidales que la mafia ejidal de San Francisco Totimehuacán. En contubernio con el INSUS -antes CORETT- y el Banco Estatal de Tierra, se apoderaron. El hampa, preparó un suculento caldo espeso con ganancias para todos.
No es casual la insistencia -diputado José Luis Figueroa-por hacer a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el municipio 218. Porque quiere ser el presidente municipal.
El INFONAVIT, construyó en terrenos irregulares, los poseedores se quedaron con sus constancias en mano. Se les restringió el acceso para denunciar el hecho. Así fue como la presidenta, incluyó en su visita a Puebla con la inauguración de casas irregulares y sin terminar.
Sobre la mafia de las expropiaciones ejidales y comunales hay mucha pero muchísima tela de dónde cortar. Los afectados hicieron llegar a La Entrega las pruebas contundentes. Mismas que se desmenuzarán y exhibirán en siguientes columnas.
¡Mafia ejidal!


Fraude a la vista.
Si bien es cierto que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social y prevención de adicciones. También es cierto que debe canalizarse con deportistas ejemplares. La niñez y juventud poblana, necesitan ejemplos positivos y la familia boxística de los Chávez, liderada por el patriarca Julio César y sus hijos están lejos de serlo.
Lo que se pretende para las familias poblanas es: salud, bienestar y desarrollo para la niñez, juventud y toda la población. La medida de que Casa Puebla sea sede de un Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, es acertada.
Lo que no huele a positivo es la función -aunque sea con causa- de boxeo que el 19 de septiembre, protagonizaran Julio César Chávez jr. y el colombiano Jeison Troncoso, en el gimnasio Miguel Hidalgo. Más bien huele como a lavado de dinero. Para nadie es desconocido como se las gasta en esos menesteres Julio César Chávez.
Para que poblanas y poblanos se den cuenta del nivel de pelea que se verificará en Puebla. El boxeador colombiano Jeison, compite en la división de peso crucero. Está ubicado en el puesto 370 del ranking mundial. Traducido al lenguaje boxístico: es un “bulto” a modo par el jr. Chávez, quién en eso de las adicciones. Tiene mucho que presumir.
Lo único rescatable de la tan publicitada función será: la participación de nueve pugilistas poblanos. Esa si es una aplaudida decisión. Y apoyo a deportistas locales.
Se trata de impulsar al talento poblano de boxeo. Por supuesto que habrá que ir a la función para ver el progreso de jóvenes peleadores como: Alan Cuatecatl, Fernanda Corona, Matías Botello y José Luis Alonso Meza, quienes participaran en las contiendas preliminares.
Por supuesto La Entrega, con gusto pagará su localidad para presenciar las peleas de los poblanos. La de los Chávez -Julio César jr. y Omar, ya nos imaginamos los desenlaces. Y no atestiguaremos otro fraude más. Qué solos se engañen. Aunque cooperaremos por el gusto al boxeo.
¡Negativos ejemplos!

Fuente: REPORTE DEL INFORMANTE.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker