Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Agosto 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Desde el Senado les puede gritar narco-partido

Noticia publicada a las 01:48 am 10/08/26

Por: José Antonio Chávez.

Las medidas sistemáticas de golpeteo del gobierno de Claudia Sheinbaum contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” lejos de perjudicarle parece que más bien lo están fortaleciendo.
Alito no se ha agachado ante los embates de Estado en su contra y retó que con él se toparon con pared, que va a seguir denunciando.

Esto, por la última que recibió que fue la prohibición del INE de Guadalupe Taddei -organismo a modo de Sheinbaum- de no llamar a Morena narco-partido y que borre, también, esa frase de sus redes.
Antes, el gobierno del entonces López Obrador y ahora de Sheinbaum lo quisieron llevar en la Cámara de Diputados a un desafuero a través de Juicio Político.
También como olvidar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores quien fue la primera en instrumentar la guerra sucia contra Alito, desde su programa Martes del Jaguar, financiado con dinero del gobierno.
Filtró una conversación de Alito con Ricardo Monreal, líder de la Cámara de Diputados, y antes del Senado. Obviamente se echó al zacatecano encima y abrir ese frente no le gusto nadita a la que manda en Palacio Nacional.
Desde luego que Alito se ha convertido en la voz opositora que más incomoda a Palacio Nacional.
Sus denuncias contra lo que Alito llamó narco-políticos de Morena, entre ellos narco-gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha, de Tamaulipas, Américo Villarreal, el hijo de López Obrador, Andy López Beltrán y el propio secretario de Educación, Mario Delgado, al senador Adán Augusto, por sus presuntos vínculos con el cártel de La Barredora, entre otros, les ha dolido hasta el tuétano.
Esas denuncias, si bien Alito las presentó en la Fiscalía del entonces Alejandro Gertz Manero, también las llevó a la Casa Blanca en Washington, con Marco Rubio, brazo derecho de Donald Trump y amigo del priista.
Naturalmente que a la señora Presidenta no le ha gustado para nada que Alito visite la Casa Blanca. Hoy, el gobierno de Trump le dieron la razón a esos señalamientos que Alito acusa de narco-políticos, anote que para ello existe la petición de EU de una lista de diez de Morena, que encabeza Rubén Rocha y el senador, Enrique Inzunza para ser detenidos con fines de extradición acusados de sus vínculos con el cartel de Sinaloa.
El mandamás de la bancada de Morena, Ignacio Mier si bien ofreció una nueva era de operación de la JUCOPO con sus pares Manuel Añorve del PRI, Ricardo Anaya del PAN, Clemente Castañeda de MC, Manuel Velasco del Verde y Alberto Anaya del PT, también es cierto que le esperan tareas difíciles por los tiempos electorales en puerta.
Bueno, el INE de Guadalupe Taddei recibió la orden Presidencial para que le prohíba al priista que siga llamando a Morena narco-partido, aunque ellos no podrán hacer nada cuando Alito lo grite a los cuatro vientos dentro del pleno y en tribuna del Senado, pues su figura de senador le permite ese blindaje de poder expresar con toda libertad sin poder ser reconvenido.
Jachavez77@yahoo.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker