Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Premios y castigos
Noticia publicada a
las 02:22 am 02/07/26
Por: Adrián Ruíz.
Cambios benéficos. El control sobre el Poder Judicial, que pretende Pedro Antonio Martínez Hernández, presidente del Consejo de la Judicatura con la aprobación de 28 cambios de adscripción de juezas y jueces. No fortalecerán la impartición de justicia. Es una medida para beneficiar a los “cuates” y perjudicar a gente externa.
La mafia en el Poder Judicial, gira en torno a los intereses personales de quienes ostentan el poder. Por décadas Guillermo Pacheco Pulido, utilizó al organismo -supuesto- autónomo como si principal coto de poder. En la actualidad todavía tiene injerencia.
Los cambios de adscripción son: beneficios de algunos. Y perjuicios de otros tantos. Los jueces y juezas, cambiados de adscripción. Saben perfectamente que sus movimientos obedecen: a qué no se ponen la del Puebla. O desacatan instrucciones precisas para encarcelar o liberar a X o Y persona.
El nivel presidente de la Judicatura, ignora como se mueve la “mafia” al interior del Poder Judicial. Los intereses económicos que se mueven en los juzgados. Representan millones de pesos. La impartición de justicia siempre tiene precio. Y un precio alto.
Eso de que los cambios de jueces y juezas civiles y penales, obedece al fortalecimiento de la impartición de justicia es parte de un discurso más que desgastado. Tampoco los cambios en las administraciones de juzgados, garantiza un servicio más eficiente, ni transparente e imparcial para poblanas y poblanos.
En nada ha mejorado el funcionamiento de los juzgados con los más de 120 cambios que se han realizado en los últimos 5 meses. Por el contrario los añejos “vicios” se practican sin control.
Por lo pronto los cambios se harán en los distritos judiciales de: Cholula, , Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Puebla, Atlixco, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Tepexi de Ridríguez, Tecamachalco, Alatriste, Ajalpan y Tepeaca.
De acuerdo con la idea del presidente de la Judicatura. La rotación periódica de juezas y jueces permite evitar que la permanencia prolongada en un mismo órgano jurisdiccional genere inercias o dinámicas que puedan afectar el adecuado ejercicio de la función judicial.
Para fortalecer los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad e independencia que deben regir cada resolución. En la práctica nada cambia. Por la sencilla razón que juezas y jueces, actúan de la misma manera en cualquier juzgado.
El Consejo de la Judicatura, trata de implementar estas acciones como parte de una estrategia integral de vigilancia, supervisión y mejora continua, orientada a consolidar la confianza de las personas en el Poder Judicial del Estado. Aunque en realidad sirven para beneficiar a los “amigos” y castigar a los desconocidos.
Las juezas y jueces que serán beneficiados y perjudicados. Celebran y maldicen la decisión del presidente de la Judicatura. Los que laboran en partes lejanas a la capital poblana, agradecen que los acerquen a Puebla. Están conscientes que deben pagar la “cuota”.
¡Apapachos amigables!
Aguas Congreso.
La incapacidad de Paola Gorzo, de nueva cuenta la llevó a la guillotina del gobierno estatal. Samuel Aguilar Pala, secretario de gobernación, ordenó el “corte” de cabeza de la dirección de la Tenencia de la Tierra.
Paola Gorzo, que en complicidad con su progenitor el notario público, Pablo Gorzo, hacían negocios desde sus privilegiados cargos. Será reubicada en el Congreso del Estado
Hasta el momento se ignora que responsabilidad asumirá la corrupta funcionaria. Pero es un hecho que desamparada no quedará. A pesar de las corruptelas que ha concretado en diferentes cargos.
La mala fama que preside a Paola Gorzo. No ha sido impedimento para que con la prontitud que es destituida. La reubiquen de inmediato.
Con todo y que su padre Pablo Gorzo y Samuel Aguilar Pala, en reciente reunión salieron distanciados. Los gritos y sombrerazos entre ambos retumbaron en el vetusto edificio de Casa Aguayo.
No es la primera ocasión que Paola Gorzo, queda mal en el gobierno del estado. Antes de la titularidad de la Tenía de la Tierra. Hizo de las suyas en la dirección del Registro Civil. Las actas matrimoniales y de nacimiento “chocolates”. Se repartieron como larines. Gracias a las cuotas que estableció.
¡Otra mancha al tigre!