Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Junio 2026
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

De “lo que el presidente quiso decir”, a “lo que al presidente le preocupa y no puede negar”

Noticia publicada a las 02:00 am 24/06/26

Por: ADRIANA MORENO CORDERO.

Con la amenaza de que los transportistas podrían colapsar la Ciudad de México porque, para variar, esta errada y llamada cuarta transformación ahora en su segundo piso, no tiene pensado hacer caso de sus demandas y amenazan con entrar a la capital de la República, todo está listo para el juego en el que la Selección Mexicana de Futbol enfrentará a la República Chequia y entre esto y la presencia del pato Merlín en Palacio Nacional,

el oficialismo tiene todavía un margen para seguir tapando los muchos escándalos que se dan en el partido Morena así como con el solitario inquilino de la finca de Palenque, Andrés Manuel López Obrador, al que sin duda le pesan escandalosas revelaciones, pero no ha salido a negarlas, por algo será.
No obstante, a la presidenta Claudia Sheinbaum, le pesa cada vez más defender a su maestro, presidente y antecesor; se le cierran los caminos ante tanto escándalo y diversos analistas advierten ya sobre la inminente caída del partido Morena.
Se dice que la jefa del Ejecutivo ya se parece a quien fuera vocero en la época de Vicente Fox, Rubén Aguilar, que decía, “lo que el presidente quiso decir”, solo que Sheinbaum Pardo señala: “lo que al presidente realmente le preocupa”, y debería agregar, “y no puede negar”.
Lo anterior porque vaya que el tabasqueño tiene muchos motivos, cada día más, para estar algo más que preocupado; más bien como dijo el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en el reciente libro de sus memorias que saldrá a la luz en julio próximo, que López Obrador se encuentra verdaderamente atemorizado, con mucho miedo y no solo por lo que pueda decir Ismael “el Mayo” Zambada, o cualquier otro capo, porque es evidente que el de Macuspana, signó importantes pactos y alianzas con el crimen organizado y les dio manga ancha para operar en el país, incluso y como es bien sabido, electoralmente hablando y si no, que le pregunten al desaparecido gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.
EN MASA, MORENISTAS SE AVALANZAN SOBRE CANDIDATURAS
Hoy no habrá pasarela de los suspirantes de Morena en el World Trade Center por obvias razones, el partido de Futbol, se corrió para mañana. Sin embargo, el segundo día de registros del partido guinda, estuvo por demás interesante.
Un caso representativo fue el de Guerrero, donde se registraron 14 suspirantes, entre los que destacaron, la exconsejera jurídica, Esthela Damián; Pablo Amílcar Sandoval y la que suena como más posible, Beatriz Mojica, que llegó al último, pero se ve que cuenta con todo el apoyo.
Un dato, qué tiempos aquellos en que Pablo Amílcar Sandoval se sentía ya el candidato de Morena al gobierno de Guerrero hace unos años, y le cargaban el saco y él pensaba que con solo ser el hermano de la entonces secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, le bastaba y hasta le sobraba.
No pasó mucho tiempo para que López Obrador la vetara el día que la renunció. Entonces ahora, el hermano de la exfuncionaria tiene mínimas y remotas posibilidades.
El que siguió siendo un misterio fue el senador, ahora con licencia, Félix Salgado Macedonio porque no se apersonó en el WTC, pero bien pudo haberse registrado en línea, como lo hicieron varios, por lo que la flamante secretaria de Elecciones, Citlalli Hernández, continuó con aquello de mandarle mensajes con toda la fraternidad de la que es capaz.
Por lo demás, otros 10 legisladores federales de Morena y uno del PVEM de plano, hicieron mutis en sus labores en el Congreso de la Unión para ir a registrarse como aspirantes a las codiciadas gubernaturas de sus estados.
Entre ellos destacan las senadoras morenistas Nora Ruvalcaba Gámez, de Aguascalientes, quien se adelantó y ya hasta se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena; Ana Lilia Rivera Rivera, que quiere Tlaxcala; Reyna Celeste Ascencio Ortega, de Michoacán, pero parece que no tiene ni pocas posibilidades; Beatriz Robles Gutiérrez, de Querétaro, y Verónica Díaz Robles, de Zacatecas, que tampoco tendría mucho qué hacer en esa entidad.
Un problema advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, al calcular que en los 17 estados que estarán en disputa para el 2027, se han registrado entre 130 y 140 suspirantes. De que va a haber jaloneo, va a haber.
morcora@gmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker