Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Junio 2026
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El TLC desapareció

Noticia publicada a las 01:52 am 24/06/26

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Otro aspecto que ha de considerarse y deben darse garantías para que se cumpla, es el migratorio, pues para que la producción sea negocio y permita reinvertir en más empleos, la mano de obra de arranque debe ser barata, y ésta, la que cuesta poco, es la que llega de fuera, necesitada de comer y alimentar a los suyos.

El señuelo de convertirnos en Dinamarca dejó de surtir efecto distractor y somnífero. Nos regresaron a ese tercer mundo echeverrista

El libre comercio negociado con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de México, y del que disfrutamos durante las administraciones de Zedillo, Fox, Calderón y Peña (nada menos que 24 años), debe saldar cuentas con sus socios de Estados Unidos y Canadá, debido a las pifias, o tentaciones de Peña Nieto, principalmente. ¿Ofrecer a los Chinos una rebanada del pastel en ferrocarriles?
Lo que ahora se anuncia no es responsabilidad exclusiva de los errores económicos cometidos por los administradores de la 4T, que son monumentales, porque sobre todo incide el agotamiento del modelo de desarrollo, la presión rusa para un reordenamiento global -la invasión a Ucrania no es otra cosa sino su pie de playa-, y la manera de acompañarse con China en esta aventura que atenta contra la economía, como la conocimos y disfrutamos, al menos hasta el inicio de la segunda década del inicio del siglo XXI. Es el inicio de un incierto tercer milenio.
La tonta idea de que la IA, usada como herramienta para el desarrollo, dará salida a la necesidad de empleos y de productos terminados mínimos para alimentar a 120 millones de mexicanos, favorece la engañosa propaganda oficial que señala a Andrés Manuel y su sacerdotisa Claudia, como artífices de un favorable cambio, para ir más allá de lo que jamás ofreció la mafia del poder.
Llegarán los aranceles como instrumento para relanzar el desarrollo económico de Estados Unidos, principalmente, y de la CEE después, en tercer lugar nos colocan a los socios latinoamericanos y árabes, porque a pesar de los avances, la mano de obra segura y barata les resulta indispensable, para levantar la basura de hospitales y ciudades, de Semefos y escuelas, de fábricas y comercios, pero, sobre todo, de las calles, para hacerlas seguras, transitables, pues de otra manera el comercio se estanca.
Otro aspecto que ha de considerarse y deben darse garantías para que se cumpla, es el migratorio, pues para que la producción sea negocio y permita reinvertir en más empleos, la mano de obra de arranque debe ser barata, y ésta, la que cuesta poco, es la que llega de fuera, necesitada de comer y alimentar a los suyos
El señuelo de convertirnos en Dinamarca dejó de surtir efecto distractor y somnífero. Nos regresaron a ese tercer mundo echeverrista.
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker